El Real Madrid CF no quiere celebraciones

El conjunto madridista solicitó a sus aficionados en el día de ayer, que en caso de obtener La Liga este jueves, no vayan a festejarlo a Cibeles para evitar aglomeraciones y un posible rebrote.
Anlopez7
España
15.07.2020
Compartir:

El Real Madrid CF dirigido por Zinedine Zidane está a tan solo dos puntos de proclamarse campeón de competición, donde una victoria en el Alfredo di Stéfano o un pinchando del FC Barcelona proclamarían este jueves a los blancos como campeones de la categoría.

Esta situación tan cercana ha hecho que el ministro de Cultura y Deportes, el delegado de gobierno de Madrid, la RFEF, La Liga y el CSD, junto al Real Madrid CF se pronuncien ante una posible celebración en la fuente de Cibeles cuando se haga matemáticamente el liderato.

Todas las entidades coinciden en que hay que ser responsables en la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19, y pretenden evitar una aglomeración en la fuente para que los rebrotes no vuelvan a una comunidad que registró miles de mueres en apenas dos meses.

El comunicado oficial del Real Madrid CF argumenta lo siguiente:

"El Real Madrid C. F. pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga. 

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez