Tras la venta de Nolito al RC Celta de Vigo, en la que la entidad sevillista sacó ligeros ingresos, junto a la compra de Arana por parte del Atlético Mineiro, Simon Kjaer será el tercer jugador en abandonar las filas sevillistas para este nuevo curso.
El jugador que llegó a la capital andaluza en 2017 por un precio de unos 13 millones de euros, pasó la última temporada en el fútbol italiano, los primeros seis meses en el Atalanta BC donde apenas tuvo protagonismo, y la segunda mitad de temporada en el AC Milán que sí ha atraído la atención de los rossoneros y estos serán los que efectúen la opción de compra.
La AC Milán abonará en las próximas horas 3,5 millones de euros a los sevillistas, que de esta manera dejarán marchar a un jugador que se esperaba como descarte en la última temporada de contrato que tenía el jugador. Esta compra del club italiano hace que la compra obligatoria de Suso tras la clasificación para UEFA Champions League pase de 21 millones de euros a 17,5 millones de euros.
Un nuevo movimiento de Monchi que ya prepara la temporada 2020/21, comenzando por aligerar la plantilla debido a su overbooking, con la marcha de Arana, Nolito, Kjaer y Banega, a la que se sumarán otros jugadores como los que no tuvieron gran presencia en la actual temporada junto a otros cedidos por la entidad sevillista.