DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Carlos Alocén y el Casademont Zaragoza separan sus caminos

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 15/07/2020

El jugador se embarcará en un nuevo reto profesional.

El jugador emprenderá una nueva etapa en su carrera deportiva | acb Photo / J.M. Casares

El jugador emprenderá una nueva etapa en su carrera deportiva | acb Photo / J.M. Casares

El capitán de Casademont Zaragoza, Carlos Alocén, no seguirá en el club aragonés la próxima temporada 2020/21 en Liga Endesa. Formado en las categorías base del cuadro maño desde categoría infantil, el joven base emprenderá una nueva aventura a partir del próximo curso.

El base deja la capital aragonesa tras haber sido partícipe de dos de las mejores temporadas en la historia del club, con hitos como dos clasificaciones históricas, el regreso a competiciones europeas o la vuelta del equipo a la Copa del Rey.

Durante este periodo en la disciplina rojilla se ha convertido además en el jugador más joven de la historia del club en debutar en la Liga Endesa y el tercero más precoz de toda la competición. Mejor Joven El Corte Inglés de la ACB las dos últimas campañas, el director de juego es el único jugador, junto a Luka Doncic, en repetir galardón y hacerlo de manera consecutiva, ratificando el fantástico futuro que tiene por delante en nuestro deporte.

Campeón de Europa U16 en 2016, con presencia en el Mundial U17 de Zaragoza y el Europeo U18 de Letonia, el año pasado se colgó la medalla de plata del Europeo U20 de Israel, siendo incluido en el Mejor Quinteto del torneo. Sin embargo, el mayor premio llegaría con su debut con la selección absoluta durante la fase de clasificación para le Mundial de China.

El director de juego zaragozano ha querido despedirse del club, dejando constancia de su gratitud, con las siguientes líneas dedicadas a toda la familia de Basket Zaragoza: