El Club Baloncesto Canarias ha oficializado el fichaje de Emir Sulejmanovic, de cara a las dos próximas temporadas. De esta forma, el jugador bosnio, con pasaporte filandés, defenderá la elástica del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa y Basketball Champions League.
Procede del RETAbet Bilbao Basket, club del que se desvinculó recientemente con el objetivo de embarcarse en un nuevo reto profesional. Con la elástica bilbaína disputó un total de 24 partidos peternecientes a la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 16:23 minutos. Registró un promedio de 6.8 puntos, 5.4 rebotes y 0.4 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 8.
El jugador, de 2.04 metros de estatura y 25 años, nació en Bosnia Herzegovina. Tras criarse en Finlandia (su famlia emigró allí por la Guerra de los Balcanes) fue internacional con sus selecciones inferiores para luego decantarse por la absoluta de Bosnia en edad sénior.
Emir se formí en el Kaarina Ura Basket finés, para incorporarse luego al KK Union Olimpija de Ljubljana siendo todavía jugador júnior. Llegó a ser MVP del Torneo de Hospitalet con los eslovenos y debutó con su primer equipo, jugando incluso en Euroliga.
En 2013 fichó por el FC Barcelona y jugó con su filial en LEB Oro durante dos cursos, con una cesión de por medio de varios meses a la Orlandina de la LEGA.
En el ejercicio 15/16 fichó por la Cibona de Zagreb y en la campaña 16/17 se comprometió con el Montakit Fuenlabrada, quien lo cedió al Breogán de Lugo, equipo con el que ascendería a la ACB y militaría un año más, ya en la máxima categoría. El curso pasado jugó con el Bilbao Basket.