El Cádiz CF se comienza a preparar de cara a la temporada 20/21 tras confirmarse su participación en la máxima categoría del fútbol español. El presidente de la entidad gaditana confirmó que Álvaro Negredo llegaría a la ciudad para la próxima temporada, pero el movimiento de la institución amarilla no quedó ahí.
En este caso ha sido el interés por el portero emeritense Iván Cuellar, actual portero del CD Leganés y anteriormente en el Sporting de Gijón que aún le quedaría un año más de contrato con el conjunto madrileño. Sin embargo, las grandes posibilidades de que el club blanquiazul descienda de categoría ayudaría a que el jugador extremeño llegase a la entidad.
El único inconveniente es que actualmente Cuellar sería el único portero con el que podría contar el conjunto pepinero, debido a que Juan Soriano se encontraba en situación de cedido por parte del Sevilla FC y en este caso los madrileños decidieron no efectuar la opción de compra por el sevillano. Además, el CD Leganés no tendría ningún cancerbero entre los jugadores que tiene cedido en otros clubes, lo que supondría que tendría que fichar a un nuevo guardameta para la próxima campaña, o confiar en el canterano Pablo Lombo.
En caso de que este fichaje se efectuase para la próxima campaña el veterano capitán de 41 años, Alberto Cifuentes, tendría una importante competencia para defender la portería cadista. Parece ser que el Pichu Cuellar partiría con ventaja respecto al capitán debido a la experiencia en la categoría en los últimos años, que defendió la portería del CD Leganés y del Real Sporting de Gijón.
A su vez la llegada del extremeño, haría que el portero David Gil abandonara el club en busca de nuevas oportunidades lejos del Ramón de Carranza y de Primera División.