DEPORTES | LOS JIENNENSES FORMARÁN PARTE DE ESTA COMISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL POR PRIMERA VEZ

Jaén Rugby tendrá representación en la Asamblea General de la FER

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/07/2020

El presidente Eduardo Sánchez señaló que "es un hito que teníamos pendiente y que Jaén tendrá voz y voto en las decisiones que se tomen en el rugby español".

El presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez/Foto: Jaén Rugby.

El presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez/Foto: Jaén Rugby.

Jaén Rugby sigue creciendo con el paso de los meses y se convierte en miembro de pleno derecho de la Asamblea General de la Federación Española de Rugby. Por este motivo, es uno de los 59 miembros que elegirán, junto a los 17 presidentes autonómicos, el próximo presidente de la FER el viernes 24 de julio. En la elección, se presentan Alfonso Feijóo con Rugby Responsable, y Juan Carlos Martín ''Hansen", con Valor de Rugby.

En los clubes andaluces de DHB, es el segundo club andaluz con más votos (empatado con Unión Rugby Almería) y uno menos que el más votado, el CR Málaga. Por detrás, CAR Sevilla y Marbella RC que han sumado 2 votos cada uno.

El presidente de la entidad verde, Eduardo Sánchez, explicó que esta elección "es un hito que teníamos pendiente y que supondrá que, a partir de ahora, Jaén tenga voz y voto en todas las decisiones que se tomen en el Rugby Español. Nuestra presencia será muy activa, no sólo en cuanto a la elección de la nueva junda directiva, sino en todo lo referido a la organización de competiciones, el rugby base, la formación, la proyección internacional y otras materias clave. Jaén se hace aún más visible en el rugby nacional”.