DEPORTES | EL JUGADOR AUSTRALIANO JUEGA DE ALA-PÍVOT, Y FIRMARÁ CON LOS VERDIBLANCOS HASTA 2021

Nick Kay, nueva incorporación de Coosur Real Betis

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 14/07/2020

Sus números le han hecho convertirse en un fijo para el combinado nacional australiano, conjunto con el que destacó en el pasado Mundial de China.

El ala-pívot australiano, Nick Kay, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El ala-pívot australiano, Nick Kay, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

Coosur Real Betis sigue reforzando la plantilla para la próxima temporada. En esta ocasión, los verdiblancos se refuerzan con el jugador Nick Kay. Nacido en Tamworth, llega procedente del Perth Wildcast, equipo con el que ha ganado el campeonato de Liga australiano, en los dos últimos cursos. También ha estado ambos años en el quinteto ideal de la competición. Kay ha disputado esta campaña 34 partidos, promediando 30 minutos, 15,8 puntos, 7,9 rebotes y 23 de valoración.

Kay se formó en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, club en que estuvo de 2011 a 2015. Kay lideró a los Roadrunners a cuatro torneos consecutivos de la NCAA y un segundo lugar nacional en 2013. Será la primera experiencia del ala-pívot en Europa, ya que desarrolló su carrera en Australia y Nueva Zelanda. También es internacional con Australia, donde ha destacado en el pasado Mundial de China, enfrentándose también contra España y donde anotó 16 puntos y 11 rebotes.