DEPORTES | MENDY Y BENZEMA DIERON LOS GOLES BLANCOS PARA LA VICTORIA EN EL NUEVO LOS CÁRMENES

Granada CF 1 - 2 Real Madrid: Sufrimiento para acercarse a LaLiga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/07/2020

Los nazaríes comprometieron la portería de Courtois, y llegaron a recortar distancias con el gol de Machís.

El Real Madrid, celebrando uno de los goles de la victoria ante el Granada CF/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid, celebrando uno de los goles de la victoria ante el Granada CF/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid logró una nueva victoria, con sufrimiento, para obtener casi LaLiga Santander. Los blancos vencieron por 1-2 ante el Granada CF, en un encuentro con dominio dispar entre los dos equipos. Los blancos salieron lanzados e hicieron dos goles en los primeros 20 minutos, ante un Granada que comprometió a Courtois en la segunda parte, y pudo llevarse un punto.

Los blancos comenzaron el encuentro con posesiones largas, para intentar llegar con rapidez a la portería. El malagueño Isco logró un primer disparo lejano, después de un contraataque, que atrapó Rui Silva sin problemas. El Real Madrid no tardó en reaccionar, con un pase de Casemiro que remató Mendy escorado para hacer el 0-1, y uno de los mejores goles de estos últimos partidos en Liga. No obstantes, después de un cabezazo de Yangel Herrera que se marchó desviado, el Real Madrid amplió más la ventaja.

Un pase de Luka Modric al área lo remató con la derecha Benzema para establecer el segundo de la noche. Los blancos sometieron al conjunto de Diego Martínez en posesión. Pocas ocasiones, un dominio blanco en la noche nazarí. Los granadinos intentaron acercarse a la portería de Courtois, con un pase de Víctor Díaz que cabeceó Domingos Duarte, siendo el cabezazo detenido por el portero belga.

El guión cambió por completo en la segunda parte, donde Diego Martínez metió más profundidad con Antonio Puertas. Ello se notó en el primer gol del Granada. Un contraataque de Yangel Herrera asistió por la izquierda a Machís, que superó por bajo a Courtois para hacer el 1-2. Los blancos comenzaron a sufrir, con un Granada volcado en establecer el empate. Yangel Herrera también intentó el segundo gol con un disparo lejano que despejó Courtois.

El guardameta belga consiguió salvar a su equipo de bastantes ocasiones para el empate. Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo con ocasiones claras para ambos equipos, aunque más para el Granada. Machís tuvo la oportunidad más clara, con un remate desde fuera del área que rozó el larguero. En los últimos minutos, Azeez logró un disparo en el interior del área que Ramos salvó en la propia línea de gol. 

Granada CF 1 - 2 Real Madrid:

-Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46'), Germán Sánchez, Domingos Duarte, Días Gil; Azeez (Yan Eteki, 75'), Yangel Herrera (Antoñín, 75'); Foulquier (Montoro, 55'), Fede Vico, Machís (Koybasi, 85'); Carlos Fernández.

No jugaron: Escandell (p.s.), Andorinha (p.s.), Carlos Neva, Mario Rodríguez, Sánchez y Soldado.

-Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Modric, Casemiro, Kroos; Isco (Rodrygo, 64'), Fede Valverde (Marco Asensio, 64') y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.), Altube (p.s.), Bale, Brahim Díaz, Miguel Gutiérrez, Hazard, Javi Hernández, Lucas Vázquez, Militao y Vinicius Jr.

-Goles: 0-1 (Mendy, 10'); 0-2 (Benzema, 16'); 1-2 (Machís, 50').

-Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Domingos Duarte (46') y Dias Gil (58') por parte del Granada CF; y a Mendy (17') y Courtois (93') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Nuevo Los Cármenes (partido a puerta cerrada).