DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Yaiza García compartirá pista con su hermana Natalia en el Magec Tías

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/07/2020

En la última campaña, promedió 14.5 puntos, 5.7 rebotes y 1.2 asistencias para acumular un crédito de valoración de 12.7 puntos. 

Yaiza García seguirá capitaneando el CD Magec Tías | Javier Fernández

Yaiza García seguirá capitaneando el CD Magec Tías | Javier Fernández

La jugadora Yaiza García afrontará su cuarta temporada en las filas del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” el próximo curso 2020/21 en la Liga Femenina 2.

En relación a su continuidad en Lanzarote, ha señalado mediante una nota de prensa: "Espero que sigamos manteniendo como mínimo la categoría y que la gente de la casa luche por hacerse un hueco en la pista”.

Cabe destacar que será una campaña emotiva para García: “Tiene algo especial para mí, porque podré cumplir uno de mis sueños y compartir pista con mi hermana Natalia”. 

Centrándose en el pasado ejercicio, explica: “Nos dejó un sabor agridulce, porque estábamos en una buena dinámica, y aunque estuviéramos en un puesto bastante complicado, teníamos la esperanza que lo íbamos a sacar deportivamente. Será una nueva oportunidad para demostrar que este club llegó para quedarse”.

En la última campaña, la pívot participó en 19 partidos con una media sobre el terreno de juego de 30:43 minutos. Registró un promedio de 14.5 puntos5.7 rebotes y 1.2 asistencias para acumular un crédito de valoración de 12.7 puntos. 

Se caracteriza por su liderazgo, fortaleza y  versatilidad en el juego interior, aportando puntos y rebotes en la pintura. La jugadora cuenta con una amplia experiencia en categoría nacional, después de formarse en las filas del conjunto lanzaroteño.

En la segunda máxima categoría ha formado parte del Isla de Tenerife, Ensino Lugo y CB Uni Cajacanarias. En la máxima categoría ha defendido la camiseta del Spar Gran Canaria y CB Al Qazares.