DEPORTES | PESE A LA CAER FRENTE AL CF FUENLABRADA LOS GADITANOS SON MATEMÁTICAMENTE DE PRIMERA

El Cádiz CF regresa a Primera División tras catorce años de ausencia en la élite

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 13/07/2020

El Cádiz CF será equipo de Primera División la próxima campaña tras certificar el ascenso tras la derrota del Real Zaragoza en Oviedo, solo falta saber si acabará como líder o subcampeón.

La plantilla cadista celebró el ascenso tras la derrota del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Foto: Cádiz CF

La plantilla cadista celebró el ascenso tras la derrota del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Foto: Cádiz CF

Los amarillos regresan a primera división tras una espectacular temporada en la categoría de plata, donde en tan solo dos ocasiones fueron arrebatados de la primera posición. El ascenso se consumó después de que el Real Zaragoza cayera por un contundente 2-4 en La Romareda, haciendo que los gaditano tengan una distancia de siete puntos respecto al tercer clasificado a falta de seis puntos por disputarse.

Este ascenso en el que han estado involucrados varios equipos se ha podido consolidar en esta antepenúltima jornada de campeonato gracias a los pinchazos de los rivales más directos como Girona FC, UD Almería, SD Huesca, y en especial el Real Zaragoza, que parecía ser el conjunto que podría arrebatar el liderato a los gaditanos, pero sin embargo tras perder veintepuntos en las últimas nueve jornadas ha hecho que el liderato sea imposible matemáticamente.

Antes de este pinchazo maño, los amarillos tenían la posibilidad de ascender este mismo sábado si lograban puntuar ante el CF Fuenlabrada tras el pinchazo de la SD Huesca, pero sin embargo un penalti de Juan Cala por una mano muy clara hacía que el ascenso se retrasara para los cadistas.

El Cádiz CF es el primero de los tres conjuntos que regresarán a la máxima categoría del fútbol español, donde en este caso han pasado un total de catorce años desde la última vez que jugaron esta categoría. Más de una década donde los cadistas han pasado por segunda división e incluso han llegado a una Segunda División B de donde parecía que no saldrían tras numerosos Play-Off de ascenso que finalmente no llegaban.

El artífice de este auge en el club es gracias al técnico Álvaro Cervera que sacó de la tercera categoría nacional al conjunto amarillo hasta el día de hoy que ha hecho que regrese a la máxima categoría tras numerosas críticas a sus espaldas.

La plantilla gaditana presenció el partido entre el Real Zaragoza y el Real Oviedo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz donde finalmente terminó con la celebración del ascenso entre los integrantes del equipo teniendo a protagonistas a jugadores que han sido claves en este ascenso, tales como Álex Fernández y Alberto Perea, junto a los jugadores de la provincia como Iza Carcelén y José Mari. No se quedó atrás el jugador maño Pombo, que llegó a la plantilla cadista en el mercado invernal, al cual le han llegado críticas desde la capital aragonesa por la celebración de la derrota maña en el ascenso después de estar en el club blanquiazul desde las categorías inferiores.

Por su parte, los aficionados amarillos salieron a celebrar un ascenso marcado por las distancias de seguridad solicitadas por las autoridades sanitarias debido al COVID-19, donde parece ser que en la capital gaditana se profanará alegría hasta el comienzo de la próxima temporada.