DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

La finlandesa Helmi Tulonen, nueva jugadora del GDKO Ibaizabal

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 13/07/2020

Firmó un promedio de 11.3 puntos, 6.8 rebotes y 0.5 asistencias la temporada pasada.

La jugadora llega a Galdakao |  Ville Vuorinen

La jugadora llega a Galdakao | Ville Vuorinen

El Ibaizabal Saskibaloi Taldea sigue inmerso en la confección de su plantilla para el próximo curso 2020/21 en la Liga Femenina 2. El club de Galdakao se ha hecho con los servicios de la jugadora Helmi Tulonen, quien seguirá creciendo en la competición española tras debutar la temporada pasada.

La pívot formó parte del Celta Zorka Recalvi el ejercicio pasado, pero finalmente se incorporó al Magec Tías “Contra la Violencia de Género. En el club de Lanzarote disputó un total de 8 partidos, con una media sobre el terreno de juego de 29:37 minutos. Firmó un promedio de 11.3 puntos, 6.8 rebotes y 0.5 asistencias para hacerse con un crédito de valoración de 8.6. Cabe destacar que la finlandesa, de 1.90 metros, ha sido internacional con la selección de su país desde los 16 años.

"Nos va a dar riqueza en ataque, una jugadora interior con buena mano desde posiciones exteriores y con la movilidad suficiente como para poder defender a jugadoras mas pequeñas de su 1.90 metros", opina el cuerpo técnico sobre el fichaje mediante una nota de prensa.