lunes, 19 de abril de 2021

Sevilla FC 2 - 0 RCD Mallorca: Golpe a la plaza Champions

El Sevilla logró estrenar el marcador con una mano de Alejandro Pozo en el área, que fue confirmada como penalti por el VAR.


Sevilla FC 2 - 0 RCD Mallorca: Golpe a la plaza Champions
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC da un paso en firme para conseguir la clasificación para la Liga de Campeones del próximo curso. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-0 ante el RCD Mallorca, en un partido donde los hispalenses le costaron aunque consiguió un nuevo triunfo en LaLiga Santander. El VAR y una brillante segunda parte del equipo hicieron lo posible para el triunfo nervionense, ante un Mallorca que ofreció una aceptable imagen.

Un encuentro donde los bermellones intentaron superar la portería de Bono en alguna que otra ocasión. Los de Vicente Moreno arrancaron con un disparo lejano de Cucho Hernández muy alto. El Sevilla le costó entrar en estos primeros compases, aunque poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón. Al filo del cuarto de hora, Banega logró la primera ocasión sevillista con un disparo desde fuera del área parado por Manolo Reina.

A partir de ahí, hubo más presión de los hispalenses, volcados en superar a una línea defensiva bermellona muy ordenada. Ocampos sorprendió con un remate escorado tras un pase de Banega, que el guardameta visitante bloqueó. Las ocasiones fueron en aumento, hasta que en el minuto 41, una mano de Alejandro Pozo fue declarada como penalti por Cordero Vega (confirmado por VAR). El mediapunta Lucas Ocampos transformó la pena máxima para el 1-0.

Antes del descanso, el Mallorca se lanzó al ataque con un cabezazo de Take Kubo despejado por Bono y un remate de Dani Rodríguez ligeramente desviado. Un primer tiempo que deparó un fútbol un poco áspero y donde el Sevilla se encontró más cómodo con el paso de los minutos.

Con la segunda parte, los hispalenses se han lanzado al ataque, ante un Mallorca que estuvo notable en tareas defensivas. Un pase de Jules Koundé lo recibió Lucas Ocampos en el área, cuyo remate lo rechazó Manolo Reina.  Una de las pocas ocasiones bermellonas llegó con un pase de Fran Gámez que cabeceó Cucho Hernández, siendo el remate detenido por Bono. El susto vino en el Sevilla FC, cuando Ocampos recibió una dura falta, aunque el argentino se recuperó sin problemas.

El paso de los minutos deparó un Sevilla cada vez más efectivo y lanzado en ataque, aunque con falta de puntería en los últimos metros. La ocasión más clara llegó con un lanzamiento desde la frontal de Banega que sacó Manolo Reina a una mano para despejarlo. Con el vaivén de cambios y la parada por hidratación, el Sevilla se lanzó al ataque y logró el segundo gol. Un pase en largo de Bono lo recibió en carrera En-Nesyri, que remató por encima de Manolo Reina para hacer el 2-0. En el descuento, el Mallorca tuvo una ocasión para acortar distancias con un remate desde fuera del área de Trajkovski. Un triunfo decisivo para acercarse aun más a la plaza Champions.

Sevilla FC 2 - 0 RCD Mallorca:

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Fernando, Óliver Torres (En-Nesyri, 63'), Banega (Franco Vázquez, 82'), Joan Jordán (Gudelj, 70'); Ocampos (Luuk de Jong, 82') y Munir (Suso, 70').

No jugaron: Javi Díaz (p.s.), Alfonso Pastor (p.s.), Corchia,Sergi Gómez, Lara, Genaro y Rony Lopes.

-RCD Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez (Abdón Prats, 72'), Sedlar, Raíllo, Alejandro Pozo; Dani Rodríguez, Take Kubo (Chavarría, 86'), Salva Sevilla (Josep Señé, 86'), Babá (Lago Junior, 65'); Cucho Hernández (Trajkovski, 72') y Ante Budimir.

No jugaron: Parera (p.s.), Xisco Campos, Febas, Obrador, Romero, Salibur y Valjent.

-Goles: 1-0 (Ocampos, penalti, 41'); 2-0 (En-Nesyri, 83').

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro. Amonestó con tarjeta amarilla a Joan Jordán (44'), Bono (65') y En-Nesyri (83') por parte del Sevilla FC; y a Ante Budimir (36') y Fran Gámez (53') por parte del RCD Mallorca.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (partido a puerta cerrada).

Te puede interesar