El internacional griego Nick Calathes defenderá la elástica del Barça el próximo curso en la Liga Endesa, concretamente hasta el 30 de junio de 2023, tras haber superado con éxito la revisión médica correspondiente.
En su presentación como nuevo jugador del club blaugrana, ha afirmado que se trata del "reto más importante" de su trayectoria y que tenía claro que quería embarcarse en este nuevo reto profesional. "Cuando me llamó el Barça tenía claro que quería venir. Tendré compañeros como Niko, Cory, Victor…", ha indicado.
En este sentido, ha añadido: "Es un honor poder jugar a un club de primera clase como el Barça. La decisión ha sido muy fácil, hay grandes jugadores y la adaptación a buen seguro será fácil porque conozco al entrenador y algunos jugadores. Espero ganar muchos títulos y que este club vuelva a ser el mejor de Europa".
Cabe destacar Calathes y el entrenador azulgrana se reencontrarán. Ambos coincidieron como jugadores del Panathinaikos las temporadas 2009-10 y 2011-12. "Cuando llegué a Europa con 20 años coincidí con él en el Panathinaikos y siempre me gritaba. Después vi que lo hacía para ayudarme y darme consejos, hasta que forjamos una buena relación", ha comentado.
El nuevo jugador barcelonista tiene claro qué puede aportar Sarunas Jasikevicius al equipo: "Aportará una mentalidad totalmente ganadora, como jugador lo consiguió aunque ahora querrá hacerlo como entrenador".
Aparte del técnico azulgrana, el jugador griego también ha tenido buenas palabras para Thomas Heurtel, compañero de posición: "Le respeto mucho, he jugado muchas veces contra él y es uno de los mejores pasadores de Europa, podremos jugar y coordinarnos bien. Nos respetamos mucho los dos y no tendremos ningún problema".
???? Las primeras declaraciones de @Nick_Calathes15 como #Culer pic.twitter.com/FMGKZuIexj
— Barça Basket (@FCBbasket) July 10, 2020