miércoles, 16 de junio de 2021

Gema García seguirá en la disciplina del Unicaja

Afrontará su tercer curso defendiendo la elástica del club malagueño.


Gema García seguirá en la disciplina del Unicaja
  • whatsapp
  • linkedin

El Unicaja sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en Liga Femenina 2. La entidad deportiva acaba de anunciar la renovación de la jugadora Gema García, que cumplirá así su tercer curso defendiendo la elástica del club malagueño.

La capitana llegó al club en el verano de 2018 como cabeza visible del proyecto respaldado por la Fundación Unicaja. Su importancia en el conjunto es total, ya que además de su implicación y liderazgo, es la segunda máxima asistente del Grupo B de la Liga Femenina 2, con 3,62 asistencias por partido.

Formada en las categorías inferiores del C.B. El Palo, al llegar la edad senior se vio obligada a salir de Málaga para intentar cumplir su sueño, ser jugadora de baloncesto profesional, algo que consiguió. Después de 15 temporadas compitiendo tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2, dejó el Real Canoe de Madrid en 2018 para sumarse al proyecto del Unicaja Femenino.

En su trayectoria, García fue internacional en todas las categorías inferiores, teniendo como mayor éxito a nivel profesional el subcampeonato de la Euroliga 2012, cuando militaba en las filas del Rivas Ecópolis. Además, en 2016 fue internacional con la Selección Española de 3x3 que participó en el Mundial de China 2016, quedando en 4ª posición. .

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar