martes, 15 de junio de 2021

Sevilla FC - RCD Mallorca: Prueba final con vistas a la plaza Champions

El conjunto bermellón es el peor visitante de toda LaLiga Santander, donde sólo han sumado cinco puntos en las 17 jornadas disputadas fuera de Son Moix.


Sevilla FC - RCD Mallorca: Prueba final con vistas a la plaza Champions
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC tiene ante sí una final definitiva para certificar la plaza de Liga de Campeones. Los hombres de Julen Lopetegui reciben en el Ramón Sánchez-Pizjuán al RCD Mallorca (domingo 12, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un rival que necesita los tres puntos para seguir luchando por la permanencia.

El conjunto sevillista sigue en racha después de vencer por 1-2 al Athletic Club la pasada jornada en San Mamés. Una victoria que deja un récord de doce jornadas sin caer derrotado, donde ha conseguido seis victorias y seis empates. Por ello, los hombres de Lopetegui saben de la importancia de ganar en casa, donde son el quinto equipo que más puntos ha sumado (31), empatado con el Athletic Club y el Real Betis.

En principio, todo apunta a que Julen Lopetegui dará descanso a algunos titulares del encuentro de San Mamés, aunque no se fía del rival que tiene esta semana. Por ello, ha catalogado al Mallorca como uno de los equipos "que mejor juega al fútbol de la zona baja". El que no estará será Vaclik por lesión, por lo que Bono volverá a defender la portería sevillista.

En el Mallorca, se respiran aires de esperanza a la hora de afrontar este partido. A pesar de que las estadísticas no acompañan (es el peor visitante de la categoría, sumando cinco puntos en 17 jornadas a domicilio), han conseguido dos victorias en Son Moix para soñar con la permanencia.

Por ello, sólo está a tres puntos del 17º clasificado (Deportivo Alavés, con 35 puntos, y que perdió ayer ante el Real Madrid por 2-0). Los hombres de Vicente Moreno tienen las bajas de Lumor y Marc Pedraza por lesión. Hombres como Take Kubo, Cucho Hernández o Ante Budimir (máximo goleador con 12 dianas) son los hombres más destacados del cuadro bermellón.

En sus diez últimos duelos en el Sánchez-Pizjuán, se ha obtenido un balance de cuatro victorias hispalenses, dos empates y cuatro victorias bermellonas. El último duelo entre ambos equipos data del 9 de enero de 2013, en los octavos de final de la Copa del Rey, donde los bermellones ganaron por 1-2. Los hispalenses se adelantaron con gol de Manu del Moral, mientras que el conjunto insular remontó con dianas de Brandon y Alfaro. El árbitro en esta jornada será el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - RCD Mallorca:

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Fernando, Gudelj, Joan Jordán; Suso, Ocampos y Luuk de Jong.

-RCD Mallorca: Manolo Reina; Alejandro Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Take Kubo, Babá, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Cucho Hernández y Ante Budimir.

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Domingo 12 de julio, 22:00 horas.

Te puede interesar