viernes, 7 de mayo de 2021

Lopetegui: "El Mallorca es de los equipos que mejor juega en la zona baja"

Sobre la celebración efusiva de la pasada jornada, señaló que era "porque sellábamos la clasificación europea".


Lopetegui: "El Mallorca es de los equipos que mejor juega en la zona baja"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 36 de LaLiga Santander ante el RCD Mallorca (domingo 12, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas.

En primer lugar, calificó al RCD Mallorca como "rival complejo", señalando que "ante la posibilidad real de salvación, tiene una energía importante". Asimismo, cree que "es de los equipos que mejor juega al fútbol en la zona baja. Puso contra las cuerdas al Villarreal y al Atlético de Madrid. Es un equipo agresivo y que necesita los tres puntos. Hace muchas cosas bien”.

Una pregunta que no rehuyó es el posible cansancio de sus jugadores, ya que ha jugado tres encuentros en seis días. "La valoración la hacemos mañana, cada hora es importante para la recuperación y la valoración de los estados físicos será acorde al partido que tenemos”, aseguró Lopetegui. Sobre Bono, destacó que "es un jugador que lleva trabajando mucho tiempo y está perfectamente preparado para ayudarnos".

Otro apartado que explicó fue la celebración efusiva de sus jugadores tras ganar al Athletic Club la pasada jornada: “Las celebraciones son espontáneas. Conseguíamos la clasificación europea, que es importante. Los cambios los entrenadores los hacemos pensando en ayudar al equipo. Los cambios los hacen buenos los jugadores”, finalizaba.

Sobre Europa y la clasificación para Champions, Lopetegui no le da mucha importancia, y señala que el único sueño que tienen es "afrontar bien el partido de mañana. Nos tenemos que preparar única y exclusivamente para ello”. Para finalizar, en cuanto al rival de cuartos de final (Olympiacos o Wolverhampton), Lopetegui señaló que ahora mismo, "el rival (AS Roma en octavos de final) es el mismo que teníamos antes. Lo veo muy lejos”. 

Te puede interesar