DEPORTES | BENZEMA DE PENALTI Y MARCO ASENSIO FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA BLANCA

Real Madrid 2 - 0 Alavés: Golpe de autoridad para LaLiga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/07/2020

En el inicio de la segunda parte, el VAR fue protagonista en el segundo gol del Real Madrid para ampliar el marcador.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, transformando el penalti ante el Deportivo Alavés/Foto: @realmadrid.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, transformando el penalti ante el Deportivo Alavés/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid suma y sigue en LaLiga Santander para conseguir un nuevo triunfo. Los hombres de Zinedine Zidane vencieron por 2-0 ante el Deportivo Alavés, en un encuentro donde los blancos dominaron aunque con algunas acciones de peligro de los vascos. El VAR también hizo acto de presencia para ayudar a los blancos a ampliar el marcador.

A pesar de la diferencia de objetivos entre ambos equipos, el encuentro comenzó con un juego muy abierto en el Alfredo di Stefano. El Real Madrid intentó sorprender a Roberto con un disparo de Luka Modric muy desviado. La ocasión más clara la tuvo el Alavés, con un centro de Edgar Méndez que cabeceó al larguero Joselu. Ambos equipos se mostraban activos en el juego, aunque los de Zidane mantuvieron el orden defensivo en estos primeros minutos.

Un inicio loco que tuvo su premio para los blancos en una falta de Ximo Navarro sobre Mendy. Gil Manzano no dudó en señalar penalti, que fue transformado por Karim Benzema para hacer el 1-0. No obstante, los de Muñiz intentaron buscar el empate por medio de Joselu, con otro remate de cabeza más desviado que el anterior.

Al filo de la media hora, Ximo Navarro no pudo aguantar la lesión y fue sustituido por Aguirregabiria. Los blanquiazules pudieron también empatar con un pase de Lucas Pérez que remató Burke a la media vuelta y que despejó Courtois bajo palos. Antes del descanso, Joselu insistió para los vascos, pero no encontró fortuna con sendos disparos, tanto dentro como fuera del área. Benzema gozó de una última ocasión para hacer el 2-0, con un pase de Rodrygo que el francés remató en carrera y fue detenido por Roberto.

En el segundo tiempo, los blancos consiguieron aumentar su distancia en el mercador. Un pase de Benzema cerca de la frontal la recibió Marco Asensio para batir en el centro del área a Roberto y hacer el 2-0 tras ser el gol confirmado por el VAR. A partir de ahí, los blancos se lanzaron al ataque, sobre todo con dos sendos disparos de Benzema y Rodrygo que atajó Roberto.

El Alavés intentó ilusionarse con el paso de los minutos e intentó conseguir el empate con un disparo de Joselu que detuvo Courtois en dos tiempos. Los dos equipos encadenaron ocasiones de gol claras para ampliar la ventaja. A pesar del alto ritmo de juego, el ritmo decayó con el paso de los minutos, con un Real Madrid sólido en sus líneas. Isco intentó en los últimos minutos el tercer gol, con un remate desde fuera del área que detuvo Roberto. Un triunfo que acerca a los blancos a LaLiga Santander.

Real Madrid 2 - 0 Deportivo Alavés:

-Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro (Brahim Díaz, 94'), Modric (Fede Valverde, 69'); Rodrygo (Isco, 82'), Marco Asensio (Vinicius Jr., 70') y Benzema (Hazard, 82').

No jugaron: Areola (p.s.), Altube (p.s.), Bale, Miguel Gutiérrez, Javi Hernández y Mariano Díaz.

-Deportivo Alavés: Roberto Jiménez; Marín, Rodrigo Ely, Laguardia, Ximo Navarro (Martin Aguirregabiria, 24'); Édgar Méndez (Borja Sáinz, 68'), Fejsa (Mahmoud, 56'), Camarasa, Burke; Joselu (Rodríguez, 69') y Lucas Pérez (Luis Rioja, 56').

No jugaron: Aritz Castro (p.s.), De la Fuente, Manu García, Magallán, Rafael Navarro, Pina y Pere Pons.

-Goles: 1-0 (Benzema, penalti, 11'); 2-0 (Marco Asensio, 51').

-Árbitro: Jeús Gil Manzano, colegiado extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Mahmoud (83') por parte del Deportivo Alavés.

-Estadio: Alfredo di Stefano (partido a puerta cerrada).

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...