El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha analizado el sorteo de la fase final de la UEFA Europa League celebrado en Nyon (Suiza) esta mañana. Sobre el rival de cuartos de final, el de San Fernando sólo se centra en el encuentro de la Roma: "Hay que superar primero una previa, un partido muy complicado como es la Roma, y cuesta trabajo mirar más allá, también por nuestra forma de ver el fútbol, donde el partido más importante es el siguiente. Pero ya hay un sorteo y el camino será complicado. La UEL se ha convertido en una competición muy difícil con equipos muy importantes y será difícil llegar a la final, pero tenemos que ir paso a paso y superando cada barrera que se nos ponga".
En cuanto al rival italiano, explica que es un equipo "que conoce bien", señalando que hizo cambios "en verano e invierno, pero nos exigirán mucho". Destaca también que es un conjunto "competitivo, tienen una muy buena plantilla y tienen un historial muy importante, sin duda van a ser un escollo muy importante".
Para finalizar, también opinó sobre el formato de jugar a partido único: "No puedo dar un dato exacto sobre que pueda favorecer o perjudicar jugar a partido único. Es un formato distinto, que nos va a exigir mucho a todos porque vamos a jugar a vida o muerte cuatro partidos en quince días, sin margen de error. La capacidad de concentración, motivación y recuperación va a ser fundamental".