El Movistar Estudiantes ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Gracia Alonso de Armiño (1.82 metros, 1992), de cara a la próxima temporada 2020/21. Así pues, la interior vizcaína volverá a la Liga Femenina Endesa, de haber sido clave en la temporada de los récords de las “women in black”que culminó con el ascenso.
La ala-pívot vizcaína llegó al club colegial el pasado ejercicio 2019-20, tras haber sido uno de los referentes del Centros Único Real Canoe NC (16.2 puntos; 9,. rebotes y 20.9 de valoración media en el curso 2018-19 con las de Pez Volador).
En Movistar Estudiantes ha sido una pieza muy importante de la máquina de baloncesto que logró el récord de triunfos consecutivos (21) en la historia de los primeros equipos colegiales y que lideraba el grupo B con solvencia cuando debió suspenderse la competición por la pandemia de COVID-19.
La interior promedió 9.2 puntos, 5.8 rebotes y 12.7 de valoración en 19 minutos por partido con la camiseta colegial, siendo nominada en 8 ocasiones de 18 posibles para el “Mejor Quinteto Ahorramas” que reconoce las mejores actuaciones individuales de los equipos ACB, LF2 y EBA de Movistar Estudiantes.
“Fue una temporada espectacular. Una plantilla muy equilibrada y competitiva. Luchadora. El trabajo grupal diario se reflejaba en cada partido. Era un gustazo ponerse el mono y salir a trabajar”, afirma la jugadora mediante una nota de prensa.
“El parón, tan fastidioso como imprescindible, nos dejó con las ganas de demostrar nuestro juego hasta el final. Sin embargo, el ascenso nos va a dar la oportunidad de demostrar que lo hemos merecido. Volvemos más fuertes que nunca”, finalizíó.