Este domingo se ha diputado la decimotercera carrera del campeonato marcada por la lluvia, que ha hecho acto de presencia desde primera hora de la mañana. Los primeros en correr han sido los pilotos de Moto3, los cuales han tenido que luchar durante toda la carrera para mantenerse encima de la moto. Parece algo obvio, pero lo cierto es que solo han podido finalizar 15 pilotos y se han visto un total de 23 caídas.
Con tantas caídas, el espectáculo se ha visto reducido y más después de ver como el piloto local, Romano Fenati, ha sido capaz de ganar por más de 28 segundos de ventaja respecto a Joan Mir. El propio piloto español y líder del mundial, ha logrado mantenerse sobre su Honda –a pesar de tener un gran susto a mitad de carrera- para terminar con un podio en estas condiciones tan difíciles. En tercera posición ha logrado terminar el italiano Di Giannantonio, que se ha quedado sin rival cuando a falta de tres vueltas Aaron Canet se ha ido al suelo.
Jorge Martín es uno de los muchos pilotos que se ha ido al suelo. Recordamos que Martín aseguró que si el domingo llovía, él no saldría a pista –para no tomar riesgos después de su última lesión- pero por la mañana en el warm up ya lo hemos visto sobre su Honda. En carrera, el español se ha mostrado muy activo persiguiendo a Fenati en segunda posición antes de irse por los suelos.
Hacía tiempo que no veíamos una carrera de supervivencia de este tipo. Solo 15 pilotos han cruzado línea de meta entre los cuales destaca el octavo puesto de Albert Arenas y el décimo de Jaume Masiá.
Ahora toca descansar, ya que la próxima cita será en el circuito de Aragón el fin de semana del 22 al 24 de septiembre.