DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Derrick Williams aterriza en las filas del Valencia Basket

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 10/07/2020

Proviene del equipo turco del Fenerbahce Beko, con el que ha completado su segunda temporada en la Turkish Airlines Euroleague.

Posee dos años de experiencia en Europa y en la Turkish Airlines Euroleague | Euroleague Basketball

Posee dos años de experiencia en Europa y en la Turkish Airlines Euroleague | Euroleague Basketball

El Valencia Basket sigue con sus movimientos de cara a la próxima campaña 2020-21 en la Liga Endesa. El club taronja acaba de anunciar la contratación del jugador Derrick Williams, quien vivirá su primera experiencia en España.

El ala pívot norteamerican, de 29 años y 2.03 metros de altura, llega del Fenerbahce Beko, con el que ha completado su segunda temporada en la Turkish Airlines Euroleague, después de haber completar el año anterior en el FC Bayern Munich.

Tras su llegada a Alemania en 2018 para unirse al Bayern Munich, Williams posee dos cursos completos en la máxima competición del continente, en la que acumula 57 apariciones, con una media de 12.4 puntos y 4 rebotes por partido.

Con Williams como uno de los grandes referentes, Bayern pelea durante toda la temporada por colarse entre los 8 mejores equipos de la competición, en la que Williams 13.4 puntos. En la liga doméstica, logra el título de campeón de la BBL alemana.

A las órdenes de Zeljo Obradovic, Williams sobresalió por su derroche de energía en ambas parte de la pista, teniendo que ser utilizado en multitud de posiciones ante las diversas bajas del equipo turco durante diferentes fases del año.

Su gran actuación universitaria le permitió ser elegido en el número 2 del Draft de 2011 por los Minnesota Timberwolves. Sus comienzos en la franquicia están marcados en clave española por sus conexiones aéreas con Ricky Rubio.

Dos temporadas después, fue traspasado a Sacramento Kings, donde jugará dos temporadas más. Williams completará su experiencia NBA con etapas en New York Knicks (2015-16), Miami Heat (2016-17), Cleveland Cavaliers (2017) y Los Angeles Lakers (2018). Williams completará su estancia en la NBA con 428 partidos en 7 temporadas.

Entre Cleveland y Los Ángeles llegará su primera etapa fuera de los Estados Unidos, siendo parte de la Liga China en las filas de los Tianjing Gold Lions, donde promedió más de 20 puntos por partido.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...