DEPORTES | LOS GOLES DE BANEGA Y MUNIR DEJAN MUY CERCA UNA CLASIFICACIÓN PARA CHAMPIONS LEAGUE QUE PODRÍA DARSE ESTE PRÓXIMO DOMINGO

Athletic Club 1 - 2 Sevilla FC: Remontada con sabor a Champions League

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 10/07/2020

El cuadro sevillista se impuso este jueves en San Mames ante un Athletic que se puso por delante gracias a un tanto de Capa.Los sevillistas remontaron y están a un paso de regresar a la Champions

Gudelj, Reguilón y Munir celebran el gol de la remontada ante la desesperación de Unai Núñez. Foto: Mateo Villalba

Gudelj, Reguilón y Munir celebran el gol de la remontada ante la desesperación de Unai Núñez. Foto: Mateo Villalba

San Mamés sería el escenario donde dos históricos del fútbol español se enfrentaran para lograr acercarse a sus respectivos europeos. Los locales buscaban una victoria para posicionarse en séptima posición a expensas de lo que hiciera el día siguiente la Real Sociedad, mientras que los visitantes querían seguir manteniendo la distancia de seis puntos con el Villarreal CF para que la plaza de Champions League estuviera aún más cerca.

El partido comenzaba con las rotaciones destacadas en el cuadro dirigido por Julen Lopetegui, donde la lesión del checo Vaclík hacía que Bono ocupara la portería sevillista, a este cambio se le sumaban las incorporaciones al once inicial las de Koundé, Joan Jordán, Gudelj, Suso y En-Nesiry.

El partido comenzaba con un claro dominador que era el que tenía las principales ocasiones de gol gracias a las llegadas por bandas de Jesús Navas por un lado, y Reguilón y Ocampos por el otro. Los bilbaínos apenas lograban jugar los balones que robaban en el centro del campo, ya que la firme defensa sevillista con la incorporación de Gudelj entre los dos centrales hacían que el ataque local no fuese efectivo. Sin embargo, con el paso de los minutos Iñaki Williams y Lucas Ocampos serían los que tendrían las oportunidades más claras del encuentro hasta el momento, pero siendo insuficiente para batir a ambos cancerberos.

 El partido se fue igualando hasta que transcurridos media hora de la primera mitad, Ander Capa batiera a Bono en un gran disparo tras un rebote en Koundé que dejaba al lateral derecho local en una gran situación de disparo tras el despiste de Sergio Reguilón en las filas visitantes. Tras el gol, los sevillistas se vieron incapaces de crear grandes ocasiones debido a las individualidades de Lucas Ocampos y el nerviosismo que corría por las mentes sevillistas, haciendo que este marcador se mantuviera hasta el descanso del partido.

En la segunda mitad, el único en mover ficha fue Gaizka Garitano, mientras que Julen Lopetegui preferiría mantener a sus hombres de la primera mitad para intentar batir a Unai Simón, que en la primera jugada de la segunda parte logró sacar una gran mano para evitar el gol del argentino Lucas Ocampos.

Pocos minutos después el técnico sevillista hizo rotaciones en sus filas y la entrada al terreno de juego de Luuk de Jong y Munir hacían que los sevillistas tuvieran dos jugadores referentes en el ataque, cosa que se demostró minutos después con la remontada del encuentro en apenas cinco minutos, con los goles de Ever Banega tras una falta efectuada, y el segundo tras un cabezazo de Munir después de que Jesús Navas realizara un centro espectacular desde la banda derecha.

Los últimos instantes del partido fueron un tira y afloja de ambas partes que no provocarían muchos apuros para los porteros rivales, exceptuando un excepcional disparo de Iker Muniain en el que tuvo que intervenir el portero marroquí.

Una victoria sevillista que coloca a los andaluces en cuarta posición con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, manteniendo la distancia de seis puntos con el Villarreal CF, que en caso de que no logre la victoria, certificaría la clasificación sevillista para la próxima campaña de UEFA Champions League. Por su parte el conjunto vasco tendrá que seguir luchando en sus aspiraciones para entrar en UEFA Europa League con rivales de nivel como Real Sociedad, Valencia CF, Getafe CF y Granada CF, que están separados en apenas cinco puntos.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...