DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ A LOS MEDIOS OFICIALES DEL CLUB TRAS LA VICTORIA POR 1-2 ANTE EL ATHLETIC CLUB

Lopetegui: "El equipo ha mostrado carácter para remontar"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 10/07/2020

Sobre el partido de Bono, destacó que "lo he visto bien y lleva el año trabajando para tener esta oportunidad".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en zona mixta tras la victoria por 1-2 ante el Athletic Club en la jornada 35 de LaLiga Santander. En primer lugar, el técnico se mostró satisfecho con la victoria en el día de hoy. "Es importante este triunfo porque cada vez quedan menos partidos y esto iba a ser complejo, más cuando se han puesto por delante casi sin haber hecho nada", explicó el técnico de Asteasu. Asimismo, en cuanto al desarrollo del encuentro y su clasificación para Europa, afirmó que hoy "anímicamente no era fácil, el equipo ha mostrado el carácter, la personalidad y la ambición para darle la vuelta. Tenemos la Europa League matemáticamente asegurada, pero queremos más, lógicamente".

También habló sobre la superioridad del conjunto local tras el gol: "En una jugada aislada nos han metido un gol y eso anímicamente te afecta, de ahí al final de la primera parte ha sido un partido muy plano, pero hasta el minuto 30 fuimos superiores. Ya en la segunda parte hemos sido muy superiores de principio a fin, hemos marcado dos goles pero pudimos marcar más".

Un apartado importante en la victoria fue Bono, que sustituyo en la portería a Tomas Vaclik. Lopetegui vio al guardameta marroquí "tranquilo", señalando que "lleva trabajando todo el año para tener esa oportunidad y me alegro que le haya salido bien, nos tiene que seguir ayudando". Por último, toca pensar en el partido ante el RCD Mallorca: "Ellos ganando hoy tiene esperanzas para salvarse y son de los equipos más peligrosos, porque son de los que se agarran a un salvavidas. Tenemos que descansar, prepararnos bien y afrontarlo".