DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El CDB Clarinos de La Laguna y Magec Tías llegan a un acuerdo para su vinculación

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/07/2020

"Vamos a vincular a cuatro jugadoras U22 para que den un salto de calidad en Liga Femenina 2", afirman.

Leocadio Pérez y Juan Carlos Afonso tras la comparecencia | Loida Cabeza ©

Leocadio Pérez y Juan Carlos Afonso tras la comparecencia | Loida Cabeza ©

El Santiago Martín ha acogido esta tarde la comparecencia ante los medios de comunicación protagonizada por Leocadio Pérez y Juan Carlos Afonso para dar a conocer el acuerdo de vinculación al que han llegado el CD Magec Tías y el CDB Clarinos de La Laguna de cara al próximo curso 2020/21.

"Desde la temporada pasada estábamos en conversaciones para buscar la formación, sobre todo para que las jugadoras jóvenes en Canarias dieran un salto en Liga Femenina 2 y luego a Liga Femenina Endesa", aseguraron.

Por lo tanto, habrán jugadoras del club tinerfeño vinculadas al lanzaroteño. Al respecto, puntualizaron: "Tenemos la normativa de la Federación Española de Baloncesto, que dice que podemos vincular a cuatro jugadoras U-22, lo haremos de nuestro equipo de Primera Autonómica, para que puedan jugar cuando lo consideran oportuno. Tenemos claro que el salto a Liga Femenina 1 es bastante grande y nos vamos a valer de ese apoyo que nos prestan para que puedan competir".

Cuestionados por el nombre de las jugadoras que se beneficiarán de este acuerdo, no han querido avanzar nada. "Todavía estamos en dinámica, viendo sus necesidades y lo que necesitan. La normativa señala que esas jugadoras no se pueden cambiar, por lo que tendrán que ser las mismas todo el año".

Los directores deportivos respondieron a las cuestiones planteadas por los periodistas | Loida Cabeza ©

Cabe destacar que el CDB Clarinos de La Laguna intentó primeramente llegar a este acuerdo con el Club Baloncesto Adareva Tenerife, conjunto que regresará a Liga Femenina 2 el ejercicio venidero. "Sí, tuvimos reuniones con el club y hablamos del tema, para ver si podría existir vinculación del mismo tipo. Pero, al final, no se llegó a buen puerto. Nosotros como club tenemos que pensar en nuestras jugadoras", indicó Afonso.

"Nuestra idea es hacer un equipo de la casa, con jugadoras de Lanzarote que se han mantenido durante las otras temporadas", añadió Pérez.