DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

 María Torreblanca defenderá la elástica del Unicaja

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 09/07/2020

La temporada pasada registró una media de 3.8 puntos, 0.9 rebotes y 0.9 asistencias.

Ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores | FIBA

Ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores | FIBA

El Unicaja sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en Liga Femenina 2. La entidad deportiva acaba de anunciar la contratación de la jugadora María Torreblanca, quien se convierte así en el primer fichaje del club de Málaga. 

La alero, de 19 años y 1.79 metros de altura, llega del Baxi Ferrol. El último curso participó en 19 partidos con la elástica ferrolana, promediando 3.8 puntos, 0.9 rebotes y 0.9 asistencias para obtener un crédito de valoración de 2.7.

Natural de Melilla, Torreblanca cuenta con un pasado en el baloncesto malagueño tras haber formado parte del Andalucía Promesas, desde donde dio el salto al Segle XXI.

En el combinado catalán debutó en Liga Femenina 2, para luego, dos años después, dar el salto a la Universidad de Wyoming, en la NCAA estadounidense. Fue en el curso pasado cuando decidió regresar a España para enrolarse en las filas del BAXI Ferrol.

Además, la nueva jugadora del Unicaja Femenino ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores, logrando la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia en 2019 -coincidiendo con Ana Jiménez durante la preconvocatoria- y con el combinado sub 16, con quien se proclamó campeona de Europa en Udine (logrando 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración en la final).