martes, 15 de junio de 2021

 Itsaso Conde defenderá la elástica del Campus Promete

El curso pasado promedió 3.2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.


 Itsaso Conde defenderá la elástica del Campus Promete
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de la jugadora Itsaso Conde, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa.

La  ala-pívot vitoriana procede del Embutidos Pajariel Bembibre, con el que debutó la pasada campaña en la élite. Tuvo una media de 16 minutos por partido, en los que promedió 3.2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Este último registro le valió para acabar como máxima taponadora de la liga.

Se trata de una jugadora versátil, que puede jugar tanto de 4 como de 5, aunque su posición más habitual es la de ala-pívot. Formada en la cantera de Araski, equipo con el que debutó en Liga Femenina 2, se ganó un nombre propio en el CD Aros de León, donde jugó cuatro temporadas consecutivas y destacó por sus buenos números tanto en el tiro interior (45,5%) como en el exterior (37,8%).

Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, ha destacado du trabajo durante las últimas temporadas mediante una nota de prensa. “Después de varios años haciéndolo bien en LF2 el año pasado debutó en nuestra liga haciendo una buena segunda vuelta. Esperamos mucho de ella”, ha manifestado.

Por su parte, el técnico César Aneas, ha valorado a Conde como una “interior polivalente que nos aportará intimidación, rebote y una gran capacidad de trabajo”.

El técnico catalán tiene plena confianza en el desempeño la vitoriana: “Estoy seguro de que Itaso nos ofrecerá un buen rendimiento y que irá creciendo durante la temporada y evolucionando en más facetas del juego”.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar