martes, 13 de abril de 2021

El Real Betis ficha a Manuel Pellegrini como entrenador

Asimismo, Pellegrini es un perfecto conocedor de la LaLiga Santander, dirigiendo a equipos como el Villarreal CF, el Real Madrid y el Málaga CF.


El Real Betis ficha a Manuel Pellegrini como entrenador
  • whatsapp
  • linkedin

El futuro del banquillo del Real Betis ya tiene dueño para la próxima temporada. El técnico chileno Manuel Pellegrini dirigirá al cuadro bético la próxima temporada. Según informa la entidad bética en un comunicado, Pellegrini estará unido a la entidad hispalense hasta el 30 de junio de 2023.







El técnico chileno es un perfecto conocedor de la liga española, pues ha dirigido al Villarreal CF, al Real Madrid y al Málaga CF. En todos ellos, ha conseguido el objetivo de llevar al equipo a la Liga de Campeones o a la Europa League. Como futbolista, ha jugado 451 partidos con la Universidad de Chile. Como entrenador, comenzó en el Universidad de Chile en 1988 y después, pasó por Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, volviendo así a Palestino. También ha digirido en Colomnia, en 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.







Tras la aventura en España, en 2013 ficha por el Manchester City, conquistando una Premier League y la Copa de la Liga. En su segunda temporada gana de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirige al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupa el banquillo del West Ham United. En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

Un técnico que tendrá el objetivo de llevar al equipo a los puestos europeos, y que el Real Betis siga creciendo a nivel deportivo.







Te puede interesar