DEPORTES | UN REAL MADRID CF CON PLENO DE VICTORIAS RECIBE A UN DEPORTIVO ALAVÉS CON PLENO DE DERROTAS.

Real Madrid CF - Deportivo Alavés: A mantener la distancia de seguridad por los objetivos

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 09/07/2020

Los de Zidane buscarán una nueva victoria para mantener los cuatro puntos de distancia tras la victoria del FC Barcelona, a costa de un Alavés que no quiere complicar su presencia en la categoría

Sergio Ramos celebra el triunfo en el primer encuentro disputado ante el Alavés esta temporada en Mendizorroza ante la presencia de Joselu Mato. Foto: David S. Bustamante

Sergio Ramos celebra el triunfo en el primer encuentro disputado ante el Alavés esta temporada en Mendizorroza ante la presencia de Joselu Mato. Foto: David S. Bustamante

La ciudad deportiva madridista acogerá un nuevo partido de primera división mientras que continúan las obras en el estadio Santiago Bernabéu. Esta vez el Alfredo di Stéfano recibirá a un Deportivo Alavés sumergido en una negativa dinámica de resultados en la que ha perdido seis de los siete partidos disputados tras el regreso de la competición.

Mientras tanto, el Real Madrid CF tras conocer la victoria del FC Barcelona ante el RCD Espanyol en el derbi catalán se ve obligado a vencer a los babazorros para mantener los cuatro puntos de distancia respecto a los culés para tener más cerca que nunca el campeonato liguero, que en caso de consumarse una derrota para los blancos solo estarían distanciados por un solo punto poniendo tensión hasta el último momento de competición.

Por su parte el cuadro rival dirigido por López Muñiz tras la destitución de Asier Garitano esta misma semana, buscará un resultado positivo para afrontar las tres jornadas restantes con una ligera tranquilidad debido a que una derrota de los blanquiazules y una victoria este jueves del RCD Mallorca ante el Levante UD, supondría la diferencia de tan solo tres puntos entre ambos conjuntos, teniendo que enfrentarse a rivales con alto nivel tales como FC Barcelona, Real Betis y Getafe CF.

Un importante encuentro para ambas entidades de cara a sus respectivos objetivos que no podrán disputar Carvajal y Sergio Ramos por ciclo de tarjetas, además de Pacheco y Rubén Duarte por lesión respecto al equipo visitante. A su vez Nacho Fernández, Eden Hazard y Varane son dudas para el encuentro de este viernes.

Un encuentro entre ninguno de los dos conjuntos quiere perder debido a las complicaciones que le acarrearían de cara a las tres últimas jornadas de campeonato. Pese a ser un partido completamente diferente al resto, el conjunto blanco solo ha perdido un total de cuatro enfrentamientos de los 33 disputados contra el Deportivo Alavés, siendo el último como local en la temporada 1999/00.

Posibles alineaciones:

-Real Madrid CF: Courtois; Marcelo, Varane, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, Isco, Valverde; Vinicius y Benzema.

-Deportivo Alavés: Roberto; Marín, Laguardia, Magallán, Ximo; Rioja, Camarasa, Pina, Vidal; Lucas Pérez y Joselu

-Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegiado extremeño.

-Estadio: Alfredo Di Stéfano. Viernes 10 de julio, 22:00h.