El Saski Baskonia y Tornike Shengelia han llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador, que se embarcará en un nuevo proyecto profesional lejos de Vitoria-Gasteiz.
El internacional georgiano aterrizó en la capital alavesa durante el verano de 2014. Desde ese momento, ha defendido la camiseta azulgrana en un total de 318 partidos oficiales entre Euroleague (138) y Liga Endesa (180); siendo además capitán baskonista durante las últimas tres temporadas. El ala-pívot se despide como campeón de la Liga Endesa, título conseguido el pasado mes de junio en Valencia.
Liderazgo, compromiso y carácter Baskonia de un capitán que se marcha de Gasteiz tras haber logrado su mayor sueño: brindar un nuevo título a una afición fiel y a una ciudad entregada.
"El nombre de Tornike Shengelia está escrito ya con letras de oro en la historia de este club, que siempre le recordará con cariño y que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", aseguran desde el club, a través de una nota de prensa.