El Club Universitario de Ferrol sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina 2, con el firme objetivo de regresar a la élite. El conjunto gallego acaba de anunciar la contratación de la internacional argentina Julieta Mungo.
La jugadora, de 22 años y 1.83 metros, procede del Patatas Hijolusa de León, con el que disputó más de treinta minutos en todos los partidos, aportando un promedio de 11 puntos y 6.6 rebotes.
Se caracteriza por su rapidez, además de poder alternar posiciones interiores como exteriores, dado que es muy versátil sobre el terreno de juego.
La ala-pívot, nacida en Buenos Aires, lleva en las selecciones de base argentinas desde que tenía 14 años y ahora ya está integrada en la absoluta, además de ser una integrante de la selección que disputó el Mundial 3×3. Julieta ganó la liga argentina en dos ocasiones vistiendo las camisetas del Berazategui y Quimsa
“Decidí fichar en el Baxi Ferrol porque es un club que tiene los objetivos muy claros, donde se trabaja mucho y donde espero crecer como jugadora. Sea cual sea el objetivo siempre voy a dar el 100%”, explica la jugadora mediante una nota de prensa.
Respecto a lo que puede aportar al conjunto ferrolano, la bonaerense manifiesta: “Creo que soy una jugadora vertical al aro y que tengo un buen tiro exterior y también me dejo el alma en cada defensa. Espero poder ayudar al equipo y rendir al nivel esperado”.
Mungo se convierte así en la décima integrante de la plantilla ferrolana para la próxima temporada, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Sune Swart, Patricia Benet, Anniina Aijanen y Dynn Leaupepe y los fichajes de la valenciana Irene Garí, de la argentina Andrea Boquete y de la canaria Laura Fernández.