DEPORTES | EL JUGADOR LLEGA AL CONJUNTO CIENTÍFICO PROCEDENTE DEL RC BATUMI, EQUIPO CAMPEÓN DE LA LIGA GEORGIANA

Ciencias Cajasol Olavide hace oficial la llegada de Giorgi Terodadze

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/07/2020

En cuanto a los objetivos que se marca dentro del club, el jugador espera "intentar hacer lo mejor para el club".

El talonador georgiano Giorgi Terodadze, nuevo fichaje de Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Ciencias.

El talonador georgiano Giorgi Terodadze, nuevo fichaje de Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Ciencias.

Ciencias Cajasol Olavide sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. En esta ocasión, llega a la plantilla científica el jugador Giorgi Terodadze. El talonador georgiano llega del RC Batumi, que es el actual campeón de la Didi10 (la liga georgiana de rugby).

Según informa el club científico, es un primera línea fuerte, duro en el contacto y buen lanzador de touch. Mide 175 centímetros de altura y 100 kilos de peso. Jugador con experiencia, ha sido internacional con la selección georgiana, jugando el Mundial S20 de Portugal 2015 y la Tbilisi Cup con la selección absoluta.

Para Manuel Mazo, entrenador del primer equipo de Ciencias Cajasol Olavide, "tiene un altísimo porcentaje de éxito en el lanzamiento de touches, creemos que es importante este año mejorar esta faceta del juego. Además es muy fuerte en melé y técnicamente trabaja muy bien en los puntos de encuentro como portador y apoyo, esto nos debe de ayudar también a mejorar nuestras posesiones de balón."

En declaraciones al club, el jugador expresó sus primeras palabras como nuevo jugador científico. En ellas, se define como "un jugador comprometido en el trabajo del día a día para mejorar en mis habilidades y así ser más útil al equipo". También habló sobre su experiencia, indicando que ha sido "internacional en los diferentes niveles de mi país y también obtuve algunos trofeos en mi carrera. Personalmente estoy muy feliz de unirme a la familia del Ciencias y ser parte del grupo".

Acerca del por qué ha elegido España y el Ciencias, explica que Sevilla "es una ciudad que me atrae". Por ello, entiende que "es el momento de probar la División de Honor, se que en España hay muchos jugadores de calidad, que juegan rápido, en movimiento, es una experiencia que me hará aprender y ser mejor jugador. El proyecto del Ciencias es serio y me ilusiona poder ser parte del mismo". Por último, en cuanto a sus objetivos indica que quiere "trabajar duro e intentar hacer lo mejor para el club. Sé que hay un ambiente muy familiar en el equipo y espero que logremos nuestros objetivos juntos.
 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...