DEPORTES | LOS HISPALENSES QUIEREN ASEGURAR LA PLAZA CHAMPIONS Y ACERCARSE A LA TERCERA POSICIÓN, MIENTRAS QUE LOS LEONES QUIEREN UNA VICTORIA PARA AFERRARSE A LA SÉPTIMA PLAZA

Athletic Club - Sevilla FC: Batalla por las plazas europeas

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/07/2020

Lopetegui viaja a Bilbao con 23 hombres, donde no estarán Vaclik por lesión pero recupera a Koundé tras sanción. La lista la completa el guardameta del filial, Alfonso Pastor.

Partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero

Partido de la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Sevilla FC/Foto: Columna Cero

El Sevilla FC tendrá que afrontar un duelo muy importante para sellar su plaza de Liga de Campeones. Los hombres de Lopetegui viajan a tierras vascas para enfrentarse al Athletic Club (jueves 9, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), que agotará sus opciones para alcanzar las plazas europeas.

El cuadro hispalense llega a esta cita con algunos problemas, ya que el guardameta checo Tomas Vaclik se perderá lo que le queda de temporada tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda. Por ello, Bono intentará mantener la buena senda del equipo en las últimas jornadas, donde ha acumulado cuatro empates y cuatro victorias en estas semanas.

El conjunto de Julen Lopetegui ha confirmado la lista de convocados, donde viajan 23 jugadores a Bilbao. No estará el lesionado Tomas Vaclik, aunque los hispalenses recuperan a Koundé, que no jugó el encuentro ante la SD Eibar en casa por acumulación de tarjetas. Aparte del guardameta Javi Díaz, la lista la completa el portero del Sevilla Atlético, Alfonso Pastor, que sustituye en la convocatoria a Lara.

Por su parte, los leones quieren agotar sus últimas opciones para estar en Europa. Unos días donde se han conocido las bajas de jugadores como Mikel San José y Beñat, que abandonarán el club una vez finalice la temporada. Los bilbaínos solo han cedido dos derrotas ante Barça y Real Madrid, así como dos empates ante la SD Eibar en Ipurúa y ante el Atlético de Madrid en casa. Aún no conocemos la lista de convocados, aunque tendrán las bajas de Yeray Álvarez por lesión, y Raúl García por acumulación de tarjetas.

En cuanto a los diez últimos enfrentamientos en San Mamés, se ha obtenido un balance de ocho victorias locales y dos triunfos hispalenses.. La pasada temporada, el conjunto sevillista cayó derrotado por 2-0, con goles de Iñaki Williams por partida doble. El árbitro del encuentro será el colegiado catalán David Medié Jiménez.

Lista de convocados para el partido Athletic Club - Sevilla FC:

-Athletic Club: por confirmar.

-Sevilla FC: Bono, Javi Díaz, Alfonso, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón, Gudelj, Genaro, Fernando, Joan Jordán, Banega, Óliver Torres, Franco Vázquez, Rony Lopes, Mena, Ocampos, Munir, Suso, En Nesyri y De Jong.

Posibles alineaciones para el partido Athletic Club - Sevilla FC:

-Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García, Córdoba, Muniain, Vesga; Iñaki Williams.

-Sevilla FC: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Banega, Joan Jordán, Óliver Torres; Ocampos, Suso y En-Nesyri.

-Árbitro: David Medié Jiménez, colegiado catalán. 

-Estadio: Nuevo San Mamés. Jueves 9 de julio, 22:00 horas.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...