sábado, 27 de noviembre de 2021

Lopetegui: "El partido ante el Athletic será un encuentro exigente"

Sobre el VAR y sus polémicas, añade que "es una herramienta para mejorar la toma de decisiones aunque siempre hay lugar a interpretaciones".


Lopetegui: "El partido ante el Athletic será un encuentro exigente"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 35 de LaLiga Santander ante el Athletic Club (jueves 9, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas.

En cuanto al duro encuentro que se disputará en San Mamés, entiende que "es un partido muy exigente que te va a obligar en situaciones ofensivas y defensivas. Tenemos que mirar a corto plazo”. Por ello, en este encuentro se olvidará si se puede luchar o no por la tercera plaza, afirmando que "sólo miro lo que tengo delante para ser efectivo. Lo que nos puede ayudar es centrarnos en el Athletic, ya que queda lo más difícil y no hay energía para otra cosa que no sea el Athletic. Es un equipo bastante completo”.

Por este motivo, Lopetegui entiende que lo que queda es "más difícil, aunque tenemos que seguir con ilusión de conseguir el objetivo". Asimismo, añade que cuanto menos queda, "hay mucha mas dificultades en cada partido, hay muchísima igualdad, siempre lo más difícil es el final”. Sobre el rival, destaca que seguro que realizará "un gran partido para competir mañana". Por ello, destaca que son "un equipo muy físico, los partidos no sabes nunca lo que va a pasar. Habrá que estar pendientes en todos los momentos del juego, creo que será un partido muy intenso, competido y exigente en todos los aspectos”.

Sobre las polémicas del VAR y si afecta a la clasificación final, entiende que "la realidad es que es una herramienta para mejorar la toma decisiones pero siempre hay lugar a interpretaciones, ya las hubo en nuestro último partido ante el Eibar. Siempre va a haber una polémica, uno piensa que a largo plazo todo se va equilibrando”.

Por último, habló sobre la recuperación de Vaclik: "Tuvo un susto importante, una elongación en la rodilla un poco fea, a priori no es tan grave como podíamos pensar, pero le va a tener un tiempo fuera. Es una persona fuerte que soporta bien el dolor, seguro que acorta las previsiones médicas. Ahora le damos toda la confianza y energía a Bono que lleva toda la temporada entrenando para estar preparado”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar