DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Joy Alexis Brown se une a la disciplina del Kutxabank Araski

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/07/2020

El ejercicio pasado promedió 7 puntos, 5.1 rebotes y 0.9 asistencias para firmar un crédito de valoración de 8.7.

La jugadora durante su etapa en el Valencia Basket | FIBA

La jugadora durante su etapa en el Valencia Basket | FIBA

El Araski AES sigue con sus movimientos en el mercado de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. El club de Vitoria-Gasteiz se ha hecho con los servicios de la jugadora Joy Alexis Brown, quien procede del Valencia Basket.

Con el combinado taronja el curso pasado disputó 22 partidos correspondientes a la liga regular, con una media de 21:48 minutos sobre la pista. Durante este tiempo promedió 7 puntos, 5.1 rebotes y 0.9 asistencias para firmar un crédito de valoración de 8.7.

La jugadora, nacida en la capital de Guyana Georgetown, sobresalió en la Universidad Iona College, y tras concluir su periplo, decidió probar suerte en el baloncesto europeo. Su primera experiencia fue en la temporada 2016/17 con el Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2, donde firmó 21.7 puntos y 12.5 rebotes, con una valoración de 27.7 por encuentro, fueron los números que la acreditaron como MVP de la competición. Posteriormente, dio el salto a la élite con el Nissan- Al-Qázeres Extremadura y el Valencia Basket.

Si tuviera que definirla con una sola palabra sería polivalencia. Es una jugadora muy física y sólida y por lo tanto, un perfil de jugadora que siempre me gusta tener por nuestra estructura de juego. Trabajaremos desde su versatilidad como alternativa estratégica ya que podrá ayudarnos en varias posiciones. Tengo muchas ganas de trabajar con ella”, valora la técnica  Madelén Urieta mediante una nota de prensa.

Estoy muy emocionada por ser parte de este club. Espero dar todo de mi con intensidad tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero que Kutxabank Araski sea un equipo competitivo y que siempre demos lo mejor de cada una de nosotras”, afirma la deportista.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...