contador web

DEPORTES | JORNADA NÚMERO 3

Sevilla FC 3-0 SD Eibar: calor y buen fútbol

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 09/09/2017

Los andaluces vencieron gracias a los tantos de Ganso (min. 46), Ben Yedder (min. 76) y Nolito (min. 90). Debutó Geis en Nervión.

fútbol
LaLiga
SevillaFC
SDEibar

Ben Yedder rodeado de dos rivales| Laliga.es

Bonita tarde de fútbol la que se presentaba en el Sánchez Pizjuán. A pesar de los intentos del Sevilla de cambiar la hora del encuentro por las altas temperaturas, La Liga lo desestimó y a las 18:30 daba comienzo el choque con unos 30 grados aproximadamente.

El Eibar empezó el encuentro con una presión efectiva sobre la línea de medios del Sevilla que provocó que los andaluces tuvieran dificultades para salir de su parcela. Los de Nervión intentaron subsanar esta salida arriba del Eibar con balones en largo para aprovecharse de la velocidad de Nolito y Ben Yedder, muy activo este último durante todo el primer tiempo.

Ben Yedder se topa con la madera

La primera y posiblemente la mejor ocasión del primer acto la tuvo en sus botas Ben Yedder. En una buena acción colectiva coge algo despistada a la defensa visitante, el atacante cruza su disparo y Dimitrovic la toca lo suficiente como para que el esférico termine siendo escupido por el poste y evitando así el 1-0 en el primer cuarto de hora.

Tras el primer acercamiento el Sevilla empezó a hacerse dueño del balón aunque sin demasiado peligro. El esférico iba de un lado a otro intentando buscar resquicios en la defensa vasca. Los locales tenían el esférico pero las ocasiones no llegaban para los de Berizzo y menos aún para un Eibar que esperaba sin querer arriesgar demasiado.

En el último cuarto de hora, Nolito fue uno de los más activos en el ataque andaluz teniendo sendas ocasiones pasada la media hora y casi cuando se cumplían los primeros 45 minutos. En la primera el mismo se la fabricó y superó a su par quedándose, algo escorado, frente al portero al que no pudo superar. En la segunda recibe en buena posición por la izquierda y cuando parecía que la mejor opción era el pase de la muerte a Navas, prefirió disparar sin demasiada fortuna. Con un Sevilla volcado y encontrando más espacios que en el inicio se llegó al final de la segunda parte.

Tiempo de goles

El segundo acto comenzó de la mejor forma posible para los andaluces. Un buen balón por alto para superar la defensa de Escudero para Nolito lo aprovecha este para entrar por banda izquierda y ponerla rasa en el punto de penalti. Ganso llegaba desde atrás y marcaba el primero cuando apenas se habían jugado 60 segundos desde la reanudación.

Tras el gol, el Sevilla parecía tener más espacios para poder hacer un segundo tanto pero poco le duró la inercia ya que el Eibar no se desarboló y poco a poco fue recupera do la calma. A pesar de esto, los espacios en la defensa visitante se percibían cuando el Sevilla tenía el balón con terreno por delante.

Ben Yedder encuentra el premio

El Sevilla amplió su diferencia en el marcador tras una gran jugada colectiva que fue de un lado a otro y que terminó con un centro a media altura de Escudero que terminó rematando a placer Ben Yedder en el 76. Este tanto supuso un premio al gran partido que estaba realizando el delantero. La tranquilidad llegaba al electrónico del Sánchez Pizjuán a falta de poco menos de un cuarto de hora. Pero los goles no terminaron con Ben Yedder ya que en el añadido y con un Eibar con los brazos bajados Corchia se metía por la derecha y asistía por bajo a Nolito para que el gaditano hiciese el definitivo 3-0.

Con el encuentro resuelto, el Pizjuán despidió con una gran ovación a Ganso y vio el debut de su última incorporación Geis. El Sevilla se coloca con este triunfo con 7 puntos en la parte alta de la tabla a falta de lo que hagan Real Sociedad y Barcelona.




TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar