DEPORTES | EL FC BARCELONA SEGUIRÁ INTENTANDO RECORTAR PUNTOS ANTE EL REAL MADRID CF, ACOSTA DE UN RCD ESPANYOL QUE ESTÁ A UN PARTIDO DE REGRESAR A SEGUNDA DIVISIÓN.

FC Barcelona - RCD Espanyol: La Liga se oscurece mientras que el descenso se avista

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 07/07/2020

El FC Barcelona recibe en el derbi catalán a un RCD Espanyol con pie y medio en la categoría de plata, mientras que los locales quieren ultimar sus opciones de ser campeón de la competición.

Frankie de Jong mantiene la posesión de balón ante la presencia de Sergi Darder en el último derbi disputado en el RCDE Stadium. Foto: Xavier B./Europa Press.

Frankie de Jong mantiene la posesión de balón ante la presencia de Sergi Darder en el último derbi disputado en el RCDE Stadium. Foto: Xavier B./Europa Press.

Doce puntos son los que quedan en juego y cuatro puntos son la diferencia entre Real Madrid CF y FC Barcelona para lograr el título liga. Los visitantes por su parte ultiman sus últimas horas como equipo de primera división donde una derrota en el derbi catalán, o la suma de un punto por parte de SD Eibar, RC Celta de Vigo y Deportivo Alavés, llevarían al conjunto periquito a la categoría de plata del fútbol español tras una desastrosa temporada en el campeonato liguero.

Por este motivo el conjunto culé deberá vencer en el derbi catalán a un rival que siempre se ha mantenido por detrás en la clasificación, y que hasta la fecha solo ha logrado vencer en 46 de las 217 ocasiones en las que se ha enfrentado, no logrando la victoria en el Camp Nou desde febrero de 2009.

Por su parte el conjunto blanquiazul  intentará mostrar la mejor cara posible ante su mayor rival, después de que el descenso sea casi una realidad. Si el conjunto visitante termina descendiendo en el Camp Nou será un duro golpe más para sus aficionados por el simple hecho de descender en el estadio del eterno rival, donde no pisaban la segunda división desde la temporada 1993/94.

Los visitantes no tendrán bajas significativas en comparación con los locales, tales como las de Umtiti, De Jong, Dembélé y Junior Firpo por lesión. Esto no puede servirle de excusa a un conjunto que está acostumbrado a ganar y que perdió el liderato en apenas una semana con dos empates ante el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo.

Posibles alineaciones:

-FC Barcelona: Marc André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Riqui Puig; Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez.

-RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Dídac Vilá; Marc Roca, David López, Óscar Melendo, Adrián Embarba; Raúl de Tomás, Wu Lei.

-Árbitro: José Luis Munuera Montero, colegiado andaluz.

-Estadio: Camp Nou. Miércoles 08 de julio, 22:00h.