DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Sarunas Jasikevicius llega al Barça: "Lo daremos todo para alcanzar los objetivos"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/07/2020

""Tenemos que trabajar cada día al máximo y así seguro que las cosas nos salen bien. Mi filosofía es la misma y no cambiará", afirmó en su presentación.

"Lo daremos todo para hacer un buen juego", afirma | Barça

El entrenador lituano Sarunas Jasikevicius ha sido presentado esta mañana en el en el Auditori 1899 como el nuevo técnico del Barça, tras la rescisión del contrato con Svetislav Pesic en vista de no haber conseguido ninguno de los objetivos que se había propuesto el club blaugrana el curso pasado.

Tras dos cursos como jugador, el entrenador afirma que dirigir al equipo supone un importante reto. "Estoy muy contento de volver a formar parte de este gran club. Lo daremos todo para hacer un buen juego, un baloncesto ganador. Todos juntos lo conseguiremos. Tengo muchas ganas y una gran ilusión", ha manifestado.

Se ha definido como una persona "exigente" consigo mismo, motivo por el cual espera que sus jugadores también lo sean. En este sentido, ha comentado: "Tenemos que trabajar cada día al máximo y así seguro que las cosas nos salen bien. Mi filosofía es la misma y no cambiará. Lo daremos todo para alcanzar los objetivos".

Jasikevicius aterriza en Barcelona con 44 años, tras una buena etapa en el Zalgiris Kaunas. La experiencia ganada en el banquillo del combinado lituano le ha ayudado a crecer como entrenador y ahora da el salto al Barça convencido. 

"Soy un entrenador joven, que tenía que coger experiencia primero, pero creo que este verano sí que se han dado las condiciones para que pueda venir. Creo que ahora era el momento adecuado para dar este paso", ha indicado.