El Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de la jugadora María Barneda de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta manera, la catalana regresa al club con el que debutó en la Liga Femenina.
La escolta, que también puede ocupar la posición de base, procede del Celta Zorka de Liga Femenina 2, donde la pasada temporada promedió 8 puntos, 2 rebotes y 1.5 asistencias en 23.6 minutos por partido.
A sus 21 años, llega a Promete para fortalecer el juego exterior del equipo riojano. Entre sus cualidades sobresale su solidez defensiva y su buen hacer desde la zona de tres puntos (38,5% de efectividad el curso pasado).
El técnico, César Aneas, valora mediante una nota de prensa: “Es una jugadora que puede actuar tanto de 1 como de 2 y que posee un gran tiro exterior, así como mucha agresividad en ambos lados de la pista”.
El entrenador espera que la jugadora se adapte a la perfección a su proyecto deportivo. “María, por sus características, encaja perfectamente para la idea de juego que queremos desarrollar y estoy seguro de que seguirá creciendo y evolucionando con nosotros”, indica.