DEPORTES | UNA VICTORIA COLCHONERA METERÍA EN APUROS AL CONJUNTO CELESTE SI EL RCD MALLORCA VENCE AL LEVANTE UD

RC Celta de Vigo - Atlético de Madrid: Hora de certificar objetivos en un duro encuentro

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 06/07/2020

El Atlético de Madrid quiere seguir con la buena racha de resultados para mantener la tercera posición ante un Celta de Vigo que necesita los puntos para certificar la permanencia en la categoría

Denis Suárez deja atrás a Ángel Correa en un lance de juego del partido de esta temporada en el Wanda Metropolitano. Foto: TF-Images

Denis Suárez deja atrás a Ángel Correa en un lance de juego del partido de esta temporada en el Wanda Metropolitano. Foto: TF-Images

El espectacular regreso a la competición por parte del Atlético de Madrid en el que no ha conocido aún la derrota y solo ha cedido dos empate, ha hecho que el conjunto madrileño se asiente en la tercera posición siendo únicamente superado por el Real Madrid CF que ha ganado todos los encuentros. Mientras tanto el conjunto vigués que parecía haber entrado en una buena dinámica tras golear al Deportivo Alavés, vencer a la Real Sociedad e incluso empatar al FC Barcelona lleva dos encuentros sin lograr los tres puntos situándolo en decimoséptima posición a seis puntos del descenso que marca el RCD Mallorca que goleó a los celestes la pasada temporada.

Por este motivo los vigueses no quieren confiarse pese a la ligera ventaja ante los baleares, ya que una derrota ante los colchoneros y una victoria de los bermellones supondría una lucha por esa última plaza por el descenso. Para este partido, Óscar García no podrá contar con Sergio Álvarez, Juncá y Denis Suarez por lesión, además del mexicano Néstor Araujo por sanción.

Por parte del cuadro colchonero, Diego Pablo Simeone también contará con bajas importante para el encuentro, donde Felipe, Mario Hermoso, Vrsaljko y Joao Félix serán baja por lesión, a la que se suma Diego Costa tras ser amonestado en el último encuentro disputado.

Diego Pablo Simeone por su parte no se fía de tener asegurada la tercera plaza, ya que pese a que son cinco puntos los que saca al Sevilla FC de Julen Lopetegui, el conjunto hispalense se encuentra en un buen estado de forma y aún le queda por disputar el partido de la jornada 33 frente a la SD Eibar en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Dos clubs históricos de nuestro fútbol que se enfrentan en Balaídos para acercarse a sus respectivos objetivos, esta vez bastante diferenciados. Respecto a los enfrentamientos históricos se han enfrentado un total de 122 ocasiones a lo largo de la historia donde 73 veces vencieron los colchoneros, 28 los celestes y en 21 quedaron empate. Pese a la gran diferencia histórica los del Cholo Simeone cayeron la pasada temporada por 2-0 en este mismo estadio, a lo que se le suma el empate a cero que firmaron ambos conjuntos en la primera vuelta de competición.

Posibles alineaciones:

-RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Joseph Aidoo, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Filip Bradaric, Rafinha Alcántara; Iago Aspas, Santi Mina y Nolito

-Atlético de Madrid: Jan Oblak; Arias, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Koke, Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Álvaro Morata y Correa.

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano.

-Estadio: Balaídos. Martes 07 de julio, 22:00h.