DEPORTES | EL CÁDIZ CF QUIERE MANTENER EL LIDERATO ANTE UN EXTREMADURA UD QUE APURA SUS OPCIONES DE MANTENERSE EN LA CATEGORÍA

Extremadura UD - Cádiz CF: El ascenso y el descenso se juega en el Francisco de la Hera

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 06/07/2020

El Extremadura UD quiere seguir manteniendo vivas las opciones de mantenerse en la categoría, para ello tendrá que vencer a un Cádiz CF que dio un paso de gigante en la última jornada disputada.

Álex Fernández mantiene la posición del balón ante la presencia de Sergio Gil y Nono. Foto: Cádiz CF

Álex Fernández mantiene la posición del balón ante la presencia de Sergio Gil y Nono. Foto: Cádiz CF

Partido de muy importante para ambos conjuntos en el Francisco de la Hera, donde los locales buscan los tres puntos para aferrarse a la posibilidad de mantener la categoría después de que se hiciera oficial el primer descenso de la categoría por parte del Racing de Santander. Mientras tanto, el conjunto de Álvaro Cervera buscará mantener los cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado para no salir de los puestos de ascenso directo a final de la temporada.

Una derrota para el Extremadura UD supondría tener pie y medio en la Segunda División B, ya que a falta de nueve puntos por disputarse, estaría a siete puntos de la salvación además de la posibilidad de que sus rivales más directos logran sumar puntos, lo que podría suponer el descenso esta misma jornada. Para intentar lograr el milagro, Manuel Mosquera podrá contar con todos sus jugadores excepto con De Groot y Kike Márquez por lesión, además de Lomotey que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en la derrota el pasado fin de semana ante un rival directo como es el CD Numancia.

Mientras tanto el conjunto amarillo no quiere que el ascenso a la máxima categoría del fútbol español se le escape, ya que tras pasar todas las jornadas hasta el momento en puestos de ascenso directo  sería una decepción para el conjunto gaditano no jugar la próxima temporada la Liga Santander. Para ello Álvaro Cervera quiere mantener la distancia de cinco puntos con el tercer clasificado. Esta situación ha sido posible tras lograr vencer en la última jornada al Real Oviedo después de cuatro partidos sin conocer la victoria, a lo que se le suman los pinchazos de SD Huesca y UD Almería frente a RC Deportivo de la Coruña y CD Tenerife respectivamente, además de las dos últimas derrotas del Real Zaragoza ante SD Huesca y Girona FC.

Cinco puntos de ventaja y doce por disputarse es lo que falta para que la afición amarilla regrese a los mejores campos del fútbol español, donde en esta nueva jornada no podrá estar Álex Fernández en el centro del campo amarillo después de ser amonestado en el último encuentro disputado. A esta baja se le sumarán la de los lesionados Garrido, David Gil, Salvi y Quezada.

Partido de alto importancia en la parte alta y baja de la clasificación, donde el balance de partidos entre ambos conjuntos cae a favor de los extremeños con dos victorias, frente a la única victoria gaditana que fue esta misma temporada en el Ramón de Carranza.

Posibles alineaciones:

-Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Ángel Bastos, Pardo, David Rocha, Zarfino, Pinchi, Cristian Rodríguez, Álex Alegría

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza Cercelén, Fali, Cala, Pacha, Bodiger, Edu Ramos, Alberto Perea, Pombo, Lozano

-Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, colegiado madrileño.

-Estadio: Francisco de la Hera. Martes 07 de julio, 21:45h.