DEPORTES | LOS HISPALENSES PERSIGUEN MANTENERSE EN PLAZA CHAMPIONS, Y LOS ARMEROS QUIEREN CERTIFICAR LA PERMANENCIA

Sevilla FC - SD Eibar: Una final con objetivos diferentes

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/07/2020

Los armeros viajan a Sevilla con 23 hombres, donde ya no contarán con Escalante ni Orellana, que ya han salido de la disciplina del club.

Partido de la jornada 34 de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y la SD Eibar/Foto: Columna Cero

Partido de la jornada 34 de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y la SD Eibar/Foto: Columna Cero

Duelo de necesidades dispares el que se va a vivir este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC cerrará la jornada 34 de LaLiga Santander recibiendo en casa a la SD Eibar (lunes 6, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El cuadro sevillista necesita ganar para aguantar la plaza de Liga de Campeones, mientras que los armeros quieren los tres puntos para certificar la permanencia en la categoría.

El conjunto hispalense lleva diez jornadas consecutivas sin caer derrotados en Liga, sumando seis empates y cuatro victorias. A pesar de esta buena dinámica, los de Julen Lopetegui están tres puntos por encima del Villarreal CF (que recibe esta semana al FC Barcelona en La Cerámica). Por ello, Lopetegui piensa en centrarse en este partido, con el objetivo de volver a sumar tres puntos por segunda jornada consecutiva.

Como es habitual en estos encuentros, el Sevilla FC dará lista de convocados en el día del encuentro, para apurar al máximo cómo se encuentran los jugadores. No estará en la defensa el central Jules Koundé, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. Tampoco estará el lateral Sebastién Corchia, que vuelve a la disciplina hispalense tras un irregular paso en el RCD Espanyol lastrado por la mala suerte de las lesiones.

Por su parte, la SD Eibar rompió su racha de cuatro jornadas sin perder ante Osasuna, donde cayeron por 0-2 en Ipurúa. Aún así, está a seis puntos por encima del descenso, en la 17º posición (empatados con Celta de Vigo y Deportivo Alavés). Por ello, los de Mendilibar necesitan ganar el encuentro para acercarse a la permanencia en Primera División. El conjunto armero viaja a Sevilla con 23 hombres, donde no estará Ramis ni Arbilla por lesión. Bajas que se suman a las de Orellana y Escalante, que ya no están disponibles para el club al acabar sus contratos.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en su historia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un balance de cinco victorias sevillistas y tres empates. La pasada temporada, los dos equipos firmaron un empate a dos goles. Orellana y Charles adelantaron a los armeros, mientras que Sarabia y Ben Yedder confirmaron el empate en los últimos minutos. El árbitro del encuentro será el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Lista de convocados para el Sevilla FC - SD Eibar:

-Sevilla FC: por confirmar.

-SD Eibar: Dmitrovic, Yoel, Esteban Burgos, Bigas, Rafa Soares, Paulo Oliveira, Cote, Róber Correa, Tejero, Cubero, Sergio Álvarez, Pape Diop, Edu Expósito, De Blasis, Cristóforo, Inui, Pedro León, Marí, Atienza, Quique González, Sergi Enrich, Charles y Kike García.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - SD Eibar:

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Gudelj, Franco Vázquez; Ocampos, Munir y Luuk de Jong.

-SD Eibar: Dmitrovic; Róber Correa, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León, Cristóforo, Edu Expósito, De Blasis; Kike García, Sergi Enrich.

-Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Lunes 6 de julio, 22:00 horas.