DEPORTES | EL GOL DE PENALTI DE SERGIO DIO UNA NUEVA VICTORIA A LOS HOMBRES DE ZINEDINE ZIDANE

Athletic Club 0-1 Real Madrid: Triunfo para acercarse a LaLiga

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/07/2020

Los blancos pudieron ampliar la ventaja, aunque se toparon con un efectivo Unai Simón bajo palos.

Imagen del encuentro entre el Athletic Club y el Real Madrid/Foto: @realmadrid.

Imagen del encuentro entre el Athletic Club y el Real Madrid/Foto: @realmadrid.

El Real Madrid consigue media liga en el Nuevo San Mamés. Los hombres de Zinedine Zidane vencieron por la mínima ante el Athletic Club, en un duelo con gran fútbol entre los dos equipos. El segundo tiempo, los blancos aprovecharon mejor sus fuerzas, y con la confirmación del VAR en un penalti, se llevaron la victoria ante un gran y correoso rival.

Con un calor sofocante en tierras vascas, los dos equipos ofrecieron un gran fútbol en la primera mitad. Tanto Courtois como Unai Simón demostraron ser dos de los porteros con menos goles encajados de LaLiga Santander. Los blancos salieron apretando con un disparo de Marco Asensio que rechazó Simón. Acto seguido, los de Zidane dispusieron de otra gran ocasión con un pase de falta de Carvajal que cabeceó ligeramente desviado Benzema.

Los 'leones' intentaron presionar a Courtois con un remate desde fuera del área de Unai López alto. Rodrygo, que partía de titular, logró una oportunidad con un cabezazo alto. El brasileño estuvo activo en el juego combinativo en ataque. Casi al filo de la media hora, Iñaki Williams dispuso de la mejor oportunidad para los de Garitano, con un remate en el mano a mano con  Courtois que se fue alto. El contratiempo que tuvo el conjunto vasco fue Yeray, que se tuvo que retirar lesionado antes del parón por hidratación. Un Real Madrid que, a partir de ahí, dispuso de más ocasiones pero que no logró mover el marcador.

En la segunda parte, los blancos estuvieron algo más sólidos en tareas defensivas. La ocasión más clara la tuvo con un centro de Carvajal, que no llegó a bajar Benzema la pelota en el centro del área. También, Luka Modric probó fortuna con un disparo desde fuera del área sin suerte. Los de Garitano tambén consiguieron alguna ocasión más con un cabezazo de Raúl García desviado.

Pero todo cambiaría en el minuto 69, cuando una falta de Iñaki Williams sobre Marcelo fue pitado como penalti, aunque el VAR tuvo que confirmarlo. El central Sergio Ramos consiguió batir a Unai Simón para poner el 0-1. Con las entradas de Vinicius Jr y Lucas Vázquez, el equipo entró en una nueva dinámica con una presión ante los locales. El equipo de Zidane siguió dominando las transiciones y la posesión, aunque pudo ampliar su ventaja con un pase a Benzema, cuyo disparo repelió Unai Simón. En los últimos minutos, fue el Athletic el que se lanzó al ataque, aunque sus disparos no comprometieron a la victoria blanca.

Athletic Club 0 - 1 Real Madrid:

-Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Íñigo Martínez, Yeray (Núñez, 21'), Capa; Córdoba (De Marcos, 62'), Dani García (Sancet, 78'), Unai López (Vesga, 63'), Muniain; Raúl García e Iñaki Williams (Villalibre, 77').

No jugaron: Iago Herrerín (p.s.), San José, Larrazabal, Lekue, Ibai Gómez, Kodro y Balenziaga.

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcleo; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Kroos, 85'); Marco Asensio (Vinicius Jr., 74'), Rodrygo (Lucas Vázquez, 74') y Benzema (Jovic, 93').

No jugaron: Areola (p.s.), Altube (p.s.), Bale, Brahím Díaz, Isco, Mendy, Mariano Díaz y Javi Hernández.

-Goles: 0-1 (Sergio Ramos, 72').

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García (39'), Dani García (73'), Muniain (95') y Yuri (96') por parte del Athletic Club; y a Sergio Ramos (92') y Casemiro (93') por parte del Real Madrid.

-Estadio: Nuevo San Mamés (partido a puerta cerrada).