DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE LA JORNADA 34 DE LALIGA SANTANDER ANTE LA SD EIBAR

Lopetegui: "El Eibar nos va a poner en dificultades"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/07/2020

En cuanto al buen rendimiento de Munir, explicó que el jugador hispano-marroquí "está preparado y entrenando y compitiendo bien".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 34 de LaLiga Santander ante la SD Eibar (lunes 6, 22:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico vasco respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas.

En cuanto a la preparación para este partido, explicó que al tener un día de descanso "más de lo habitual", incidió en que esta semana "habrá tres partidos en seis días". Por lo que Lopetegui explica que "han tratado de gestionar eso de la mejor manera posible, con descansos, trabajos individuales, etc. Los entrenamientos entre partido y partido son prácticamente de matices".

Sobre el partido ante la SD Eibar, cree que "no vale de nada hacer números, sólo centrarnos en este rival". Por ello, de los armeros incide en que "van a venir buscando el objetivo, con un entrenador experimentado, que juega igual en casa que fuera y nos van a poner en dificultades. Están muy bien entrenados. Todo lo demás lo desechamos porque no nos va a ayudar al objetivo de mañana".

En cuanto a delanteros, habló de Munir y sus grandes actuaciones, incidiendo en que "está entrenando y compitiendo muy bien". Al resto de la plantilla, señaló que "los necesitamos a todos hasta el final y que estén preparados para que puedan aportar de manera decisiva, porque muchas veces lo son los que salen veinte, quince o cinco minutos. Es la realidad competitiva de un equipo que quiere aspirar a ganar cada partido". 

Un dato que no pasó desapercibido son las altas temperaturas en estas últimas jornadas de LaLiga, algo a lo que Lopetegui explicó su opinión: "El calor es el que hay, no podemos cambiarlo y nos tenemos que adaptar, elegiríamos otro contexto, claro. La afición, por otro lado, todos querríamos jugar con ellos aquí, pero no lo decidimos nosotros y es lo que toca ahora, jugar en otra realidad diferente y nueva".

Tras esta pregunta, volvió a responder sobre la capacidad goleadora del equipo, donde señaló que en la plantilla "todo el mundo aporta cosas dentro del trabajo colectivo. Tengo plena confianza en todos los que juegan y estamos convencidos que volverán a marcar goles los delanteros, pero lo clave es que el equipo funcione y marque". 

De la renovación de Paco Gallardo como técnico del Sevilla Atlético, explicó que desde el primer equipo, "estamos encantados con su cooperación con el primer equipo y la aportación con los chavales”. Por ello, para finalizar indicó sobre los canteranos que están con el primer equipo "están para que nos ayuden y estar preparados en caso de que necesitemos de ellos en el campo". Acto seguido, incidió en que "no significa que vayan a jugar, no te puedo decir si jugarán o no, cada partido es un melón y no sabes hasta que lo abres lo que va a salir”.