DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Aina Ayuso, juventud y talento para la dirección de juego del Casademont Zaragoza

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/07/2020

El conjunto aragonés y la joven jugadora han llegado a un acuerdo para que siga defendiendo la elástica rojilla.

La catalana se convierte en la séptima pieza del proyecto maño | FIBA

La catalana se convierte en la séptima pieza del proyecto maño | FIBA

Aina Ayuso seguirá defendiendo la camiseta del Casademont Zaragoza la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la catalana se convierte en la séptima pieza del proyecto maño en la Liga Femenina junto a Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy y Haley Gorecki.

La jugadora, de 20 años y 1.75 metros, es uno de los talentos más prometedores del baloncesto en nuestro país. Se instruyó  en el prestigioso centro Segle XXI, donde permaneció tres campañas y debutó con 15 años en la Liga Femenina 2. A esto hay que sumar que vivió un curso en la NCAA compitiendo con los ‘Ducks’ de Oregón.

De vuelta a España, en 2018 dio el salto a la Liga Femenina Endesa con el Snatt’s Femení Sant Adrià y registró un promedio de 7.1 puntos en 20 minutos de juego. Sin embargo, finalizó la temporada disputando la fase de ascenso con el Barça C.B.S. y unos números de 9.7 puntos y 7.7 de valoración en 23 minutos sobre la pista.

Internacional española en categorías de formación, en 2016 disputó el Mundial U17 celebrado en Zaragoza, siendo una de las jugadoras más destacadas con 9.7 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias en el sexto puesto de España.

Un año más tarde participó también en el Mundial U19 de Italia, donde el combinado nacional acabó en octava posición. Pero su mayor éxito fue la medalla de oro en el Europeo U20 de Sopron en 2018, logro al que contribuyó con 8 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias.

Esta última temporada, Ayuso militó en las filas del Mann Filter Stadium Casablanca de Liga Femenina Endesa, con unas medias de 5.9 puntos, 4 rebotes y 3.2 asistencias en 22 partidos disputados.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Aina es una jugadora joven y polivalente que cuenta ya con experiencia en la Liga Femenina Endesa. Además es perfecta conocedora de la ciudad tras su paso por Mann Filter Casablanca y que continúe su trayectoria en el club nos gusta porque tiene juventud, gran capacidad de crecimiento y versatilidad, ya que puede jugar tanto en el puesto de base como de escolta. Estamos muy contentos de poder incorporarla a Casademont Zaragoza”, valora el director deportivo, Pep Cargol, en una nota de prensa.