DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

El jugador Pau Ribas se desvincula del Barça

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/07/2020

El club le desea "mucha suerte" al jugador badalonés, tanto a nivel personal como profesional.

Se rumorea que pondrá rumbo a la Penya | acb Photo / V. Salgado

Se rumorea que pondrá rumbo a la Penya | acb Photo / V. Salgado

Ya es oficial: el jugador Pau Ribas no seguirá en la disciplina del Barça. Así lo acaba de anunciar el club blaugrana mediante una nota de prensa, en la que explica que el internacional español había firmado su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Si embargo, ambas partes han decidido separar sus caminos.

Durante la última campaña, disputó 12 partidos pertenecientes a la liga regular con una media en pista de 18:13 minutos; promediando 4.8 puntos,1.4 rebotes y 3.2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.1. 

El escolta ha permanecido en el combinado catalán un total de cinco cursos. Aterrizó en el Palau Blaugrana el verano de 2015, tras su etapa en el Valencia Basket. El primer título que logró fue la Liga Catalana 2015, en la que fue MVP, y el segundo la Supercopa Endesa de Málaga, en la que también fue galardonado como el mejor jugador.

Cabe destacar que la etapa del badalonés ha estado marcada por momentos duros. La lesión en el tendón de Aquiles al inicio del curso 2016/17 fue un duro golpe y se perdió toda la temporada. No obstante, gracias al proceso de recuperación con los servicios médicos del club recuperó su tono. 

Su regreso al terreno de juego fue en el ejercicio 2017/18, una de sus mejores como azulgrana. En febrero de 2018, en Las Palmas de Gran Canaria, fue capital en el triunfo en la Copa del Rey y también tuvo un papel importante en la Copa de Madrid 2019. Este último curso 2019/20 ha sido el último como culé para un Pau Ribas que ha disputado un total de 216 partidos como azulgrana entre competiciones ACB (121) y Euroliga (95).

TAMBIÉN EN:

Pablo Almazán, bético hasta 2022
Pablo Almazán, bético hasta 2022

flecha Por LOIDA ESCUELA CABEZA