contador web

DEPORTES | EL TÉCNICO ARGENTINO HABLÓ EN SALA DE PRENSA PREVIO AL PARTIDO DE LIGA ANTE LA SD EIBAR

Berizzo:"A las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor para jugar un partido"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 08/09/2017

El entrenador sevillista habló de la continuidad de Steven N'Zonzi, y afirmó que se siente feliz de contar con el francés

fútbol
LaLiga
Berizzo
SevillaFC
PrimeraDivisión
SDEibar
RamónSánchezPizjuán

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, en sala de prensa/Foto: SevillaFC.es

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, atendió a los medios de comunicación con motivo del encuentro de LaLiga ante la SD Eibar. El argentino habló de las bajas de los jugadores que han estado con sus selecciones. "Son casos diferentes. Pizarro ha vuelto con un problema dental que necesita una corrección y hoy va a ser operado. Muriel no ha llegado y Pareja volvió con alguna molestia a diferencia de Correa y Kjaer, que sí serán parte", explicó Berizzo, declarando una posible solución. "Prefiero tener estos males porque me gusta que nuestros jugadores vayan con su selección. Es lógico además respetar y dar atención a los que han estado aquí, han entrenado y se han puesto bien. Hemos recuperado a Carriço y Franco y estoy contento por eso".

En cuanto al horario donde se disputará el encuentro, este sábado a las 18:30, debido a la calor de la ciudad, Berizzo explicó que "lo que diga no tiene ningún significado, pero si quiere saber mi opinión, le digo que a las seis y media de la tarde en Sevilla hace mucho calor y el partido perderá ritmo. No sólo se verá afectado el jugador sino también el espectador, que quiere un partido de ida y vuelta. A veces los protagonistas son los menos escuchados cuando deberían ser los más. No creo que llegue al límite de que pueda pasar algo porque no se jugaría si fuese así, pero en condiciones climatológicas normales el fútbol es más agradable de jugar y por ende de ver".

El técnico argentino dijo del Eibar, su rival en en esta jornada, que "cuando nos enfrentamos a un equipo tan sólido como el Eibar, hay que construir el ataque con variantes, llevar el balón de un lado a otro, conseguir ventajas y no tener pérdidas ni exponernos a la presión de un equipo que roba el balón muy bien de espaldas. Necesitamos jugar hacia delante con exactitud y no exponernos a un juego directo con espacios que el Eibar maneja muy bien".

También fue preguntado por el juego del equipo, afirmando que "la mayor conclusión tiene que ver con la fluidez del juego. Nos faltó y vamos acortando ese plazo. Hay que conservar la profundidad y el peligro que sí tuvimos, sobre todo en Champions. En Getafe el partido fue muy cerrado y las opciones fueron por vía directa, pero en los anteriores la fluidez no fue acertada, intensa ni sostenida. Hay que adueñarse del balón con más control y usarlo aumentando el volumen de juego".

Un tema en el que también dio su opinión Berizzo es el de inscribir en la Champions un centrocampista más. "Resultaba más inteligente reconvertir a Correa, que es un centro atacante y ha jugado bien en esa posición, para no debilitar el centro del campo, que va a necesitar muchos efectivos por nuestra manera de jugar. Incorporamos un centrocampista que nos da solidez e imaginamos a Correa como un tercer nueve. Los recursos en banda son suficientes", afirmó Berizzo. También se centro en Geis, que podría debutar ante el Eibar: "Va convocado por la baja de Pizarro. Si bien es prematuro que ingrese al equipo, es necesario. Es un jugador fuerte y táctico y contra un 4-4-2 como el el Eibar, puede ser una solución. La idea es que Pizarro resuelva rápido su problema, ha sufrido la rotura de un diente y tiene la boca lastimada. Necesita una reconstrucción".

También se le preguntó del caso N'Zonzi y de su continuidad, explicando Berizzo que "estoy contento de seguir contando con él. El futbolista cambia su manera de pensar muy rápido. De imaginarse fuera, a recapitular y pensar de nuevo en lo que hace. Es inteligente y valioso para nosotros y según mi percepción ha encontrado tranquilidad. Deja atrás la incertidumbre y está enfocado y bien de ánimo. Va a ser fundamental en lo que viene y he conversado con él, antes y después del cierre del mercado. A veces el aspecto comercial de nuestra profesión no tiene que contaminar lo estrictamente técnico. A veces estas cuestiones interfieren, pero ha entendido que eso terminó y hay que jugar al fútbol". Por último, en cuanto a la selección argentina, el técnico sevillista declaró que "no me imagino ni me quiero imaginar un Mundial sin Argentina. Han vuelto preocupados porque estas eliminatorias son estresantes. Históricamente para Argentina ha sido complejo llegar al Mundial, pero los veo recuperados".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar