Juanchi Pérez refuerza la primera línea de Ciencias Cajasol Olavide

Jugador argentino, de 28 años, puede jugar tanto de 1 como de 3, y es su sexta temporada en España, tras pasar por Bathco y CR La Vila.

El jugador argentino Juanchi Pérez, en un encuentro con Bathco RC de la pasada temporada/Foto: Bathco RC.
El jugador argentino Juanchi Pérez, en un encuentro con Bathco RC de la pasada temporada/Foto: Bathco RC.

El Ciencias Cajasol Olavide sigue reforzando su equipo de cara a la nueva temporada. En esta ocasión, refuerza la primera línea con el jugador Juanchi Pérez. El pilier argentino, de 28 años, 182 cm y 120 kg que se desenvuelve tanto como 1 y 3. Pérez se formó como jugaro en el Pucará RC de Buenos Aires (Argentina) y es ya su sexta temporada en el rugby español, ya que cuenta con experiencia en equipos como CR La Vila o Bathco RC.

Para el técnico científico, Manuel Mazo, "es un jugador con experiencia en División de Honor, en todas las temporadas que lleva ha tenido buen rendimiento y ha demostrado su valía. Puede jugar como pilar izquierdo o derecho y junto a Facundo nos va a dar solidez y movilidad delante". Por ello, explica que es un jugador "que comprende el juego y se mueve bien por el campo. Está muy motivado y con ganas de venir a sumar. Creo que fichamos experiencia en División de Honor y es algo que demanda también el grupo".

Tras firmar el acuerdo, Juanchi expresó sus primeras palabras al club. En cuanto a la elección de fichar por Ciencias, explicó que es "un club con un proyecto ambicioso y una historia detrás muy rica en el rugby español. Además una cosa que también me ha gustado es como vive la afición los partidos en La Cartuja, te hacen sentir un rigor muy intenso".

Sobre sus características como jugador, señala que "lo dejo todo en cada partido, muy autocrítico y con ganas de seguir mejorando en todos los aspectos. Me gusta jugar en equipos donde nadie se guarde nada y donde la actitud no se negocie. Además me gusta hacer grupo y que haya un buen ambiente dentro del equipo".

Para finalizar, sobre la temporada quiere que sea "lo más positiva posible", añadiendo que "se arme un buen equipo de trabajo tanto dentro como fuera del campo y lo principal disfrutar de esta nueva experiencia". También agradeció al cuerpo técnico y a la directiva científica por haber apostado por su fichaje. Una llegada que se suma a los regresos de Juan Carrasco y Álvaro Nieto, y a los fichajes de Facundo Pomponio y Rafael Migale.