El Unicaja sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2020/21 en Liga Femenina 2. La entidad deportiva acaba de anunciar la renovación de la jugadora Verónica Matoso, que cumplirá así su tercer curso defendiendo la elástica del club malagueño.
La ala-pívot conejera, de 1.85 metros y 32 años, seguirá ejerciendo su rol de líder dentro y fuera de las pistas. Entre sus cualidades destacan su veterenía, envergadura y buena puntería.
Matoso ha logrado perfeccionar su juego, promediando 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 recuperaciones. Unas estadísticas que la han convertido en la 2ª mejor reboteadora de toda la liga, además de ser una de las únicas 5 jugadoras que promedia dobles figuras entre los dos grupos de la competición, así como la nacional más valorada (19.9).
Cabe destacar que logró ser la MVP de la Jornada 17, tras lograr 25 puntos, 16 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de 35 de valoración en la victoria en la prórroga frente al Grupo Hafesa RaCa Granada (74-78)..