DEPORTES | EL SOLITARIO GOL DE PENALTI DE SERGIO RAMOS DIO LA VICTORIA A LOS DE ZINEDINE ZIDANE

Real Madrid 1 - 0 Getafe CF: Agonía para seguir como líder

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/07/2020

El Real Madrid no realizó su mejor partido, aunque estuvo bastante claro en el ataque y en las oportunidades.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en una jugada ante el Getafe CF/Foto: LaLiga.es

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en una jugada ante el Getafe CF/Foto: LaLiga.es

El Real Madrid contempla una nueva agonía, pero la salva por los pelos en LaLiga Santander. El equipo de Zinedine Zidane venció por la mínima ante el Getafe CF, en un partido bastante duro para los blancos. Los azulones imprimieron mucha seguridad en el juego y en defensa, aunque el desgaste le pasó factura en los últimos minutos.

Un primer tiempo con dos equipos con intenciones de llevarse el partido, por lo que fue bastante reñido en su juego. Benzema intentó abrir el encuentro con un remate a la media vuelta que atrapó David Soria. Tanto el ex sevillista como Courtois, salvaron algunas ocasiones claras de gol. Los azulones se lanzaron en el ataque, cuya primera ocasión fue un cabezazo de Olivera que detuvo el guardameta belga.

Los blancos sufrieron en muchas acciones en defensa, aunque el Getafe no estaba plácido en su área. Timor intentó sorprender a Courtois con un remate desde fuera del área rechazado por el equipo blanco. La ocasión más clara del Real Madrid la buscó Mendy con un centro al área que remató muy escorado Vinicius Jr y que detuvo por poco David Soria. Al filo de la media hora, y con el parón por hidratación, Varane aprovechó para ser sustituido tras sufrir una lesión. Una igualdad de juego que no generó un movimiento en el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo tampoco deparó muchos movimientos inesperados. El Getafe quería ir por velocidad en muchos compases ante un Real Madrid muy errático en la posesión y en los pases. El croata Luka Modric tuvo una ocasión clara para marcar, con un disparo desde la frontal que repelió David Soria por centímetros. Los azulones tuvieron su réplica con un contraataque que acabó con un disparo potente de Mata que se marchó al travesaño.

Con los cambios, los blancos mejoraron más en el juego y aprovecharon el desgaste de los azulones. Un pase de Marco Asensio lo remató desviado Karim Benzema, lo que iba a suponer el 1-0. Pero en los últimos minutos, una falta de Olivera sobre Carvajal en el área fue decretado como penalti. El central Sergio Ramos transformó la pena máxima para el 1-0. En el descuento, los blancos pudieron ampliar la ventaja, pero consiguió una victoria importante para poner diferencia en el liderato.

Real Madrid 1 - 0 Getafe CF:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane (Militao, 33'), Ramos, Mendy; Modric (Fede Valverde, 62'), Casemiro, Kroos; Isco (Rodrygo, 64'), Vinicius Jr. (Marco Asensio, 63') y Benzema (Mariano Díaz, 92').

No jugaron: Areola (p.s.), Bale, Brahim Díaz, Jovic, Lucas Vázquez, Marcelo, y James Rodríguez.

-Getafe CF: David Soria; Olivera, Etxeita, Djené, Damián Suárez (Jason, 75'); Cucurella (Hugo Duro, 70'), Nyom, Maksimovic, Arambarri (Fayçal Fajr, 83'); Timor (Ángel, 83') y Jaime Mata (Jorge Molina, 74').

No jugaron: Chichizola (p.s.), Lavin (p.s.), Chema, Amath, Portillo y Poulolo.

-Goles: 1-0 (Ramos, penalti, 79').

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (15'), Ramos (26'), Modric (45+4'), MIlitao (47') y Mariano (94') por parte del Real Madrid; y a Timor (1'), Nyom (47'), Damián Suárez (52'), Mata (72') y Arambarri (83') por parte del Getafe CF.

-Estadio: Alfredo di Stéfano (partido a puerta cerrada).

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...