DEPORTES | EL DIRECTOR DEPORTIVO DEL SEVILLA FC CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA AL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA FIFA

Monchi: "La pandemia cambió nuestra forma de trabajar"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 02/07/2020

También aseguró que no se puede tener "un conocimiento acerca de cómo afectará todo" tras el coronavirus.

El Director Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi'/Foto: SevillaFC.es

El Director Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi'/Foto: SevillaFC.es

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', concedió una entrevista para el nuevo número de la revista FIFA. El dirigente sevillista analizó las posibles consecuencias que la crisis del COVID-19 va a suponer en el devenir del mercado futbolístico en los siguientes meses.

En un número donde salen también algunos nombres ilustres del fútbol como el presidente de FIFA, Gianni Infantino; el presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani; el propietario de Leeds United, Andrea Radrizzani o el exentrenador del Arsenal, Arsène Wenger, Monchi afirmó que muchos clubes tienen "sus planes de futuro en espera, pues se están contemplando diferentes escenarios y cada uno de ellos contempla diferentes aspectos posibles". 

El dirigente sevillista cree que podrá haber consecuencias sobre la crisis del coronavirus en el fútbol, "pero serán mayores o menores dependiendo de cuánto dure todo el proceso de incertidumbre que se está viviendo. Va a ser importante que se puedan finalizar todas las competiciones que se han puesto en marcha para que mejoren las perspectivas de cara a la temporada siguiente". 

En cuanto a los balances económicos de los clubes, señaló que ahora mismo, "no podemos tener un conocimiento claro sobre cómo afectará todo, no me atrevo a sacar ese tipo de conclusiones". Asimismo, añadió que "es realmente un momento para pensar en el presente y no tanto en el futuro. Hay que tener paciencia para no cometer errores".

También Monchi explicó cuáles han sido las líneas de trabajo en el confinamiento y cómo ha variado su trabajo: "Siendo sincero, la pandemia ha tenido un enorme impacto en mi actividad diaria. Hemos tenido que variar por completo la forma de trabajar, de relacionarnos, estando en constante contacto a través de videollamadas. Palabras como 'Teams', 'Zoom' o 'Furlough' han entrado a formar parte de mi vida en su totalidad". 

Para finalizar, habló sobre los efectos inmediatos que puede haber en el fútbol tras la pandemia: "Las consecuencias al principio fueron grandes. Cambiaron nuestras formas de vida y de trabajar con los jugadores, pues teníamos que estar siempre en contacto con ellos para ver cómo estaban psicológicamente. Estar tan cerca de ellos de la mejor forma posible durante el confinamiento nos ayudó, junto a sus familias, a superar el peor momento de la mejor manera posible".